jueves, 15 de enero de 2015

Fuller’s London Porter

Fuller’s London Porter

- Tipo: Porter.
- País: Inglaterra.
- ABV: 5.4%
- IBU: 33
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Fuller’s London PorterVamos con la tradición inglesa, y que mejor exponente que Fuller´s, una cervecera nacida en 1845. Y ya puestos elegimos un estilo típicamente británico, la "porter", cerveza oscura, que cuenta la tradición la bebían los porteadores que acarreaban mercancías por Londres en el siglo XIX. En su día, probé la ESB de la misma compañía, y a pesar de las muy buenas reseñas que tuvo, no me acabo de cautivar, creo que es una de esas elaboraciones que tengo que volver a repasar por si acaso...

- En copa: Completamente negra, opaca, con una corona espumosa de color marrón, de mediano tamaño, cremosa, y de moderada resistencia. La carbonatación no es muy activa y la burbuja es más bien pequeña.

- Aromas: Los que se esperan en una "porter", café expreso, chocolate negro, un poco de regaliz, fragancias tostadas, recuerdos acaramelados y un suave y contenido punto a hierba.

- En boca: Entrada con tonos cafetosos, cacao amargo, un ligero punto a malta tostada, toque de regaliz, algo de toffee, culmina con un final amargo delicado, ligeramente herbáceo. Su textura es suave y delicada, acompaña una carbonatación moderada y una tremenda facilidad en el trago.

Fuller’s London Porter- Valoración: Una "porter" estupenda, aterciopelada, de indudable corte inglés, con un balance bien afinado, contiene todo lo que se espera en una cerveza negra de este estilo, de sorbo sencillo, pero no carente de matices que enriquece la experiencia organoléptica. Y además como me gusta a mí , en formato de medio litro, para no quedarme con las ganas, creo que mantiene una relación calidad-precio estupenda. Recomendada para todos los amantes de estilos británicos y más concretamente para los acólitos del "lado oscuro"...

- Puntuación: 8.5 -



- Una canción: Duke Ellington - Take the A Train


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es de esas cervezas que siempre apetecen, siempre entran fenomenal...;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Como bien dice Gonzalo, los viejos rockeros nunca mueren... digo, las cervezas clásicas, jejejeje!! Creo que antes que esta, prefiero la Taddy de Sam. Smith, pero ambas son dos ricuras! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Taddy Porter de Samuel Smith es otra de los paradigmas en en estilo. Pudiendo disfrutar de ambas, para que vamos a elegir...;P

      Larga vida al rock & ..., digo a las cervezas clásicas, je, je, je...

      Un saludo crack!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho las porters. Tiene muy buena pinta. Me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es un acierto seguro, si te gustan las "porter", ni lo dudes...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
    2. Hombre Rul no puedes estar todavía sin haber probado esta... un clásico y paradigma del estilo porter, como bien han dicho por aquí.

      Eliminar
  4. LA PROBARÉ EN BREVE, LLEVA UN TIEMPO ESPERANDO EN LA DESPENSA Y YA LA TOCA JEJEJE. SALUDOS!

    ResponderEliminar