domingo, 4 de enero de 2015

Gouden Carolus Christmas

Gouden Carolus Christmas

- Tipo: Winter Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 10.5 %
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




Gouden Carolus ChristmasOtra cerveza invernal o navideña, según se prefiera, que ha caído en esta fechas tan indicadas para la degustación de estas pequeñas joyas que nos regalan las cerveceras por esta época. Esta vez de la compañía Het Anker, conocida por sus elaboraciones denominadas Gouden Carolus en diversos formatos y estilos. No me enrollo más, lo mejor es coger el abrechapas y disfrutar de esta delicia al calor de la lumbre...

- En copa: De tonalidad marrón, muy oscura, totalmente opaca, con una capa de espuma compacta, de color ocre, de mediano tamaño y escasa duración. De intensidad suave en su carbonatación, con una burbuja diminuta, luce preciosa en la copa.

- Aromas: Se aprecian tonos de frutas maduras, ciruelas negras, uvas pasas, con trazas de licor de una graduación alcohólica considerable, notas de frutos secos y un punto especiado que despierta las fosas nasales.

- En boca: De nuevos aparecen las frutas oscuras y otoñales, higos, castañas, dátiles, acompañan recuerdos de frutos secos como la avellana y la nuez, trazas de madera y tonos alicorados. Punto y aparte merece su carga especiada tan especial, donde destacan notas picantes y un regusto anisado muy peculiar. El cuerpo es denso, de textura oleaginosa, de burbuja suave y trago corto debido a su carga etílica.

Gouden Carolus Christmas- Valoración: Cerveza de invierno de libro, contundente, fuerte, intensa, para ahuyentar los rigores del invierno, con una graduación importante, para beberla a pequeños sorbos, dejando calentar la copa en la mano para discernir toda la compleja gama de sabores y aromas. Conozco algunos que siempre me comentan que como se puede beber cerveza en invierno, que las birras son para el verano, cuando hace calor..., a lo que contesto con una silenciosa sonrisa, ellos se lo pierden...

- Puntuación: 9 -


- Una receta: Flan de turrón

- Una canción: Queen - A Winter´s Tale


4 comentarios:

  1. La de este año no la he probado, pero la del año pasado estaba bien rica. Aunque viendo tu valoración esta no se queda atrás :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo contrario, la del año pasado no la probé y no puedo compararla, pero la de este año me ha parecido una cerveza estupenda, rotunda pero nada agresiva...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una de las navideñas belgas que más me gusta, sin duda. Es muy intensa y especiada, pero no se hace pesada. Una gozada!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el comentario...;)

      Todavía tengo un par de cervezas "navideñas" acumuladas en la despensa, espero sacarlas pronto...

      Un saludo.

      Eliminar