domingo, 25 de enero de 2015

Gouden Carolus Hopsinjoor

Gouden Carolus Hopsinjoor

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: 50
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Gouden Carolus HopsinjoorLe llega al turno a otra Gouden Carolus de la cervecera Het Anker, si me atengo a los precedentes de esta compañía que llevo reseñados en el blog, me encuentro ante una gran cerveza. Estas navidades cayó su especial navideña, la Christmas, que me fascinó, me pareció un cervezón en toda regla, y anteriormente había catado su famosa Classic, que se comportó de una manera muy notable. Ahora sigo la saga con la versión más lupulada, un "remake" de cierta similitud con una IPA, veamos si no hay dos sin tres...

- En copa: De tonalidad amarilla, pálida, con cierta turbidez, con una capa de espuma blanca, abundante, cremosa y con notable resistencia. Su carbonatación luce con fuerza y se aprecia una burbuja de pequeño tamaño.

- Aromas: Inundan las fosas nasales los tonos frutales, con especial relevancia de los elementos cítricos, como buena belga, las trazas especiadas y el toque de levadura también están presentes. Acompañan a la fragancia notas florales y herbáceas.

- En boca: De nuevo aparecen los recuerdos frutales, sobre todo manzanas y peras, ligero punto cítrico alimonado, un tono especiado muy destacado y un suave final a hierba fresca, dejando un retrogusto ligeramente amargo. La carbonatación es viva, el cuerpo se aprecia en un nivel medio-bajo y sus nos deja un sutil deje alcohólico en la garganta.

Gouden Carolus Hopsinjoor- Valoración: Sin lugar a dudas estamos ante una muy buena cerveza, con su dosis de lúpulo en versión belga, sin ser excesivamente rascona, y añadiendo a la receta los típicos perfiles que destacan en una elaboración de este país. Para mi gusto no llega a las cotas que ofrecen las otras dos probada anteriormente, pero no desmerece en absoluto y tiene cierta particularidad la similitud que tiene con una IPA "clásica" , y a la vez lo distinta que puede ser. De momento, a falta de valorar otras de su catálogo, la calificó como la "hermana menor" de la familia de Gouden Carolus...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Transvision Vamp - Baby, I Don´t Care


6 comentarios:

  1. QUE GRANDES TRANSVISION VAMP, SU FALLING FOR A GOLDMINE SUBLIME Y EL LANDSLIDE OF LOVE TREMENDO TAMBIEN.
    EN CUANTO A LA BIRRA, LAS NOVEDADES NO ME DEJAN VOLVER A LOS GRANDES CLÁSICOS BELGAS Y LAS POCAS VECES QUE VUELVO ME HACEN VER QUE EL PALADAR HA CAMBIADO Y NO LAS APRECIO COMO ANTAÑO. ADEMÁS, UNA IPA BELGA NO ES MUCHO DE MI AGRADO, POR MUCHO QUE INSISTAN.
    EN FIN, BUEN REPORTE COMPI. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la perspectiva de los años he llegado a la conclusión de que la década de los 80 fue revolucionaria e innnovadora, y sin duda germen para muchos grupos que llegaron a posteriori. Transvision Vamp, tuvo una vida artística muy corta, pero dejó impronta en formaciones venideras...

      En cuanto al tema cerveceril, a mi también me ocurre y en cierta medida es debido a la lógica evolución que vamos sufriendo cuando vamos ampliando el abánico de las experiencias cerveceras...

      Y también es cierto que empiezo a sospechar que nos están intentando meter ciertos estilos a base de machacar al personal con la idea de la innovación y la experimentación. Pero como en muchos otros ámbitos de la creación, hay clásicos que perduran en el tiempo...;)

      Vaya rollo que he soltado..., y es que cuando me embalo, ja, ja, ja...XP

      Un saludo crack!

      Eliminar
  2. Pues a mi me parece curiosa para probarla. Tiene buena pinta, pero claro, todo es cuestion de feeling.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me diluyo en los comentarios, pero es una buena cerveza que merece la pena probarla y repetirla si se tiene la oportunidad, no tiene desperdicio...;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Una casa que hace buenas birras aunque algo dulzonas para mi gusto. Metiendose en el pantanoso terreno de las IPAs belgas no se que esperar, aunque por lo que leo te ha gustado bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, por ejemplo me ha gustado más que la Duvel lupulada con "mosaic" del año pasado. Esta me ha parecido más equilibrada y más suave que la Duvel que resultó más forzada y menos balanceada.

      Un saludo.

      Eliminar