martes, 13 de enero de 2015

Grimbergen Goud (Dorée) 8°

Grimbergen Goud

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Francia.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.95 € en elcervecero.es




Una de las marcas más populares que podemos encontrar en las grandes superficies habitualmente es Grimbergen. Sus cervezas "de abadía" actualmente se elaboran en Francia y por aquí las distribuye Mahou-San Miguel. Esta cerveza en concreto se trata de una receta "triple" de y que viene con una ilustración dorada del ave Fénix resurgiendo de sus cenizas. Y sin más historias que contar, vamos a ver que se esconde tras este atractivo envoltorio...

- En copa: Luce de un bonito color dorado, casi transparente, con una buena capa de espuma blanca, jabonosa y no muy resistente. Su carbonatación es generosa y la burbuja tirando a pequeña.

- Aromas: Se percibe un tono frutal tímido y suave, un ligero recuerdo cítrico, un leve punto herbáceo fresco y algo especiado. No destaca precisamente por su fragancia.

- En boca: La primera impresión es bastante dulzona, con la malta presente, un suave recuerdo cítrico parecido al limón, un leve tono herbáceo y un final especiado, con un toque picante. El cuerpo es bastante consistente y la burbuja algo revoltosa, quizás demasiado, puede llegar a molestar, también se percibe el punto alcohólico que su graduación presenta.

Grimbergen Goud- Valoración: Debo de reconocer, que no me ha convencido en absoluto. Si la comparo con las "triples" de abadía más populares, me parece un simulacro de cerveza, no cabe ninguna duda. Excesivamente dulzona, carente de matices, me resulta una elaboración vacía, sin estímulos destacables, sin equilibrio alguno..., en fin, para que seguir, no me ha gustado y punto. Para los más noveles, que busquen una receta de este estilo, ya saben, vayan a lo seguro, compren las de siempre, esas no fallan...

- Puntuación: 4.5 -


- Una receta: Ensaladilla suiza

- Una canción: Alphaville - De máscaras y enigmas


6 comentarios:

  1. Es una pena. La blonde y la dubbel están muy bien en relación calidad/precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto, quitando la Optimo Bruno, las demás elaboraciones me parecen bastante "reguleras"...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. LAS GRIMBERGEN DE ANTES ( ABUELO CEBOLLETA JAJAJA ) CUANDO YO EMPEZABA, ESTABAN MUCHÍSIMO MEJORES QUE LAS DE AHORA. DESDE QUE LAS EMPECÉ A VER EN MERCADONA NO ME HAN VUELTO A GUSTAR, NO POR MERCADONA, SINO POR LA BAJADA EN SI DE CALIDAD. AHORA SE HAN PUESTO A SACAR NUEVOS TIPOS, PERO NO ES LO MISMO. TENGO UNA OPTIMO BRUNO CADUCADA POR AHÍ......
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, antes eran otra cosa, en mi opinión ahora no están a la altura...

      Ya somos unos cuantos, los "abuelo cebolletas", como pasan los años, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Uy que problemas para publicar aquí un mensaje.

      A ver, no mezclemos que es malo… salvo otros movimientos societarios que desconozca, Grimbergen fue adquirida por el grupo Calsberg. Aunque permitió que la factoría Belga siguiera elaborando sus cervezas normalmente.

      Como la marca Grimbergen tenía tirón, Calsberg aprovechó para utilizarla en las cervezas elaboradas por una de sus factorías en Francia. En general cervezas más flojas y que no merecen llamarse Grimbergen, pero el jefe manda.

      Dicho esto, creo no equivocarme si digo que esta Grimberben Doree es una cerveza elaborada en la Fábrica belga, corregirme si me equivoco. Yo por lo menos tengo buen recuerdo de ella, la bebí en Bruselas y me supo bastante rica.

      Saludos,

      Eliminar
    3. YO NO DIGO EN ESTA EN CONCRETO Y PARTIENDO DE LA BASE QUE DE MIS PRIMERAS GRIMBERGER A LAS ACTUALES HAN PASADO CASI 30 AÑOS, ES OBVIO QUE EL PALADAR HA CRECIDO MUCHÍSIMO Y EN SU MOMENTO ERAN UNAS CERVEZAS SUPERPOTENTES Y CON UN SABOR PLENO ( EN GENERAL, A MI ME GUSTABA MAS LA CUVEE DE L´ERMITAGE Y LA DOUBLE Y MENOS LA TRIPLE ) Y AHORA ESO NO LO ENCUENTRO. ¿QUE SEA POR LA FÁBRICA? A SABER.

      Eliminar