viernes, 30 de enero de 2015

Gulden Draak 9000 Quadruple

Gulden Draak 9000 Quadruple

- Tipo: Quadrupel.
- País: Bélgica.
- ABV: 10.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.60 € en mundodecervezas.es



Gulden Draak 9000 Quadruple
Siguiendo con la tónica que llevo en las últimas entradas intento repasar de vez en cuando las elaboraciones más "clásicas" que por unos motivos u otros dejaron huella en el transcurso de mi experiencia vital cervecera. En esta ocasión le toca pasar la reválida a la versión 9000 de la Gulden Draak que ya reseñamos en su día en el blog. La cervecera responsable de la elaboración de estas recetas es la belga Van Steenberge, la cual posee una amplia oferta de conocidas cervezas como la Piraat, las Augustijn o las Bornem. Pasamos a cotejar como han ido evolucionando los recuerdos que mantengo de este "dragón dorado"...

- En copa: Luce entre los tonos anaranjados y cobrizos, un poco turbia, con un halo de espuma color hueso, delicada, moderada y de mediana retención. La carbonatación es viva y su burbuja diminuta.

- Aromas: Recuerdos de malta dulzona, frutas maduras, otoñales, oscuras, trazas de frutos secos tostados, un punto a toffee, unas notas de miel, suavemente herbal y ligeramente especiada. Fragancia compleja y envolvente.

- En boca: Entra suavemente con un carácter dulce, con recuerdos a frutas maduras, higos, ciruelas negras, un toque de miel de flores, algo de rico caramelo, leve toffee, sutil deje de azúcar candi, con un final netamente especiado con una carga de pimienta negra bastante perceptible. La carbonatación es activa, chispea en la lengua, el cuerpo es denso y aparece un suave deje alcohólico muy agradable.

Gulden Draak 9000 Quadruple- Valoración: Hay cervezas que con el paso del tiempo van quedando relegadas al olvido o simplemente su hueco van ocupando en la memoria nuevas elaboraciones que hemos ido encontrado por el camino, no es el caso. Esta 9000 me sigue pareciendo tan buena como el primer día que la probé, una cerveza con solera, intensa pero equilibrado, que ofrece una gama de perfiles perfectamente armonizados dando como resultado una receta excelente para disfrutarla en copa a pequeños sorbos. Han pasado más de quince años desde que la probé por primera vez y me sigue encandilando como entonces, la recomiendo tomar con algún postre goloso...

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Metallica - Until It Sleeps


No hay comentarios:

Publicar un comentario