martes, 6 de enero de 2015

Hacker-Pschorr Sternweisse

Hacker-Pschorr Sternweisse

- Tipo: Dunkelweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es




Hacker-Pschorr SternweisseHoy toca desviarnos un poco de la cervezas invernales, que tan bien entran en estas fechas y variar hacia una elaboración más "ligerita", para ello he elegido esta receta "de trigo" que siempre funcionan mejor cuando no queremos exponernos a experiencias más arriesgadas. Hacker-Pschorr es una de las compañías más populares en la capital bávara y sus raíces se remontan varios siglos atrás. Seguro que esta "weizen" oscura nos hará disfrutar de un buen rato...


- En copa: De una tonalidad muy parecida a la miel, turbia, con una buena corona de espuma abundante, cremosa y que nos acompaña hasta el final. Su carbonatación es de mediana intensidad y el tamaño de su burbuja muy pequeño.

- Aromas: Su fragancia es la clásica que podemos hallar en este estilo tan característico: notas cerealosas, recuerdos de bizcochos tiernos, un punto de caramelo y un suave fondo herbáceo.

- En boca: De nuevo el trigo se hace notar, en tonos dulces y levemente tostados, cierto toque a levadura, recuerdo tenue de caramelo y toffee, una ligera nota cítrica a naranja y un suave deje herbáceo. La textura es sedosa, su cuerpo liviano y posee una burbuja no demasiado potente.

Hacker-Pschorr Sternweisse- Valoración: Es uno de los estilos que más disfruto a la hora de tomar una cerveza, me parecen elaboraciones que pueden agradar a una amplia mayoría por sus características. Esta en particular, me parece una "dunkel" bastante buena, quizás no es de las punteras en su gama, pero creo que su nivel es más que aceptable, repetiría la experiencia sin pensarlo. Otra cerveza de trigo de tierras bávaras que funciona muy bien y que se aconseja su consumo sin ningún género de dudas...


- Puntuación: 7 -


- Una receta: Ceviche de sepia

- Una canción: Nanci Griffith - Speed Of The Sound Of Loneliness


No hay comentarios:

Publicar un comentario