lunes, 5 de enero de 2015

Innis & Gunn Oak Aged Beer Rum Finish

Innis & Gunn Oak Aged Beer Rum Finish

- Tipo: English Strong Ale.
- País: Escocia.
- ABV: 7.4%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es


Innis & Gunn Oak Aged Beer Rum Finish
Innis & Gunn es una compañía escocesa que nació en el año 2003, su éxito consiste en lo popular que han sido sus ventas en el extranjero, convirtiéndose en la cerveza británica en botella más vendida en Canadá y ocupa la segunda posición en un país como Suecia. La empresa pertenece a una familia y como curiosidad añadir que la elaboración de cerveza fue una casualidad, ya que en principio utilizaban la cerveza para impregnar los barriles ya que aportaba matices a los destilados, pero cuando se dieron cuenta de el efecto que producía en la propia cerveza decidieron empezar a comercializarla.


- En copa: Cobriza, con brillos rojos a la luz, casi transparente, con una capa de espuma beige, cremosa, abundante y duradera, que va dejando restos por el vaso. La carbonatación es media y la burbuja de pequeñas proporciones.

- Aromas: Se aprecian los tonos tostados de malta, recuerdos de frutos rojos, trazas de madera, un suave punto a caramelo quemado y reminiscencias a licor destilado.

- En boca: La primera sensación es la malta, levemente tostada, con un toque a frutos del bosque, un ahumado sutil, recuerdos de sirope y un punto a toffee. Se aprecian también restos de madera y notas licorosas, con un final amargo pero muy suave, su textura es liviana y la intensidad de la burbuja tímida.

Innis & Gunn Oak Aged Beer Rum Finish- Valoración: Desde luego no puede ocultar su procedencia, tiene todos los mimbres para afirmar que se trata de una cerveza británica en todas sus facetas. De ese tipo de elaboraciones tradicionales que no sorprende, pero que el poso del tiempo permanece en su interior, de esas cervezas de siempre que te la imaginas bebiendo en un puerto, observando pasar los distintos navíos ingleses en el siglo XIX, con la brisa marina en la cara, sentado en una típica cantina de marineros...


- Puntuación: 6.5 -



- Una canción: Los Rodríguez - El Marinero y El Capitán


7 comentarios:

  1. No me terminan de convencer las "oak aged" de Innis&Gun. Son un poco como artificiales... No sé, jejeje!! En fin, al menos la canción si que merece la pena ;). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera de las "oak aged" que he probado y me ha dejado satisfecho, me la he bebido a gusto... ;)

      La musas me ayudaron esta vez con el tema musical, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. COJONES ¿QUE DEMONIOS ES UN SARGO? XDDDD
    ESTAS INNIS & GUNN NO ME TERMINAN DE HACER, AUNQUE TAMPOCO SON MALAS, PERO COMO DICE PAU....NO SE, TIENEN ALGO RARORARORARO QUE ME TIENE MOSCA. EN FIN, SERÁN COSAS NUESTRAS.
    UN SALUDO Y FELIZ AÑO NUEVO!

    PD- HOY ME HA IDO BIEN EL ENLACE DE FACEBOOK JIJIJIJI. ¡HURRA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí, en la zona del cantábrico, se pescan entre las rocas, suelen estar bien ricos, sobre todo si los haces a la parrilla...;P

      La cerveza en cuestión, me pareció aceptable, la bebí a gusto, ya me fijaré la próxima a ver si le encuentro el "raro-raro" ese, je, je, je...

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
  3. ENTONCES SERÁ ALGO PARECIDO AL PERCEBE?
    NO ES QUE ESTÉN MALAS, PERO NO PARECE QUE HAYAN PASADO POR BARRICA, NO SE, LO MISMO ES LA APARIENCIA A REFRESCO CON ESAS BOTELLAS TRANSPARENTE QUE TE PREDISPONEN A ALGO MEDIOCRE. HE CATADO TRES Y NO ESTÁN MAL, PERO TAMPOCO UNA MARAVILLA.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estáis haciendo dudar, je, je, je, tendré que agenciarme un par de ejemplares más para confirmar sensaciones...:P

      Si tienes curiosidad por el sargo te dejo enlace de wikipedia...;)

      http://es.wikipedia.org/wiki/Diplodus_sargus_sargus

      Un saludo.

      Eliminar
  4. LECHES, SI ES UN PEZ!! COMO DECIAS ENTRE LAS ROCAS, NO SE POR QUÉ CREÍA QUE ESTABAN PEGADOS A LAS ROCAS JAJAJAJA.
    NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MAS.
    UN SALUDO COMPI!

    ResponderEliminar