viernes, 9 de enero de 2015

Kasteelbier Cuvée du Chateau

Kasteelbier Cuvée du Chateau

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 11%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.60 € en elcervecero.es




Kasteelbier Cuvée du ChateauVan Honsebrouck es la responsable de la elaboración de esta cerveza tan especial. Situada en la localidad de Ingelmunster en la región de Flandes, su nombre Kasteel, proviene del castillo de Robrecht de Fries, duque de Flandes, que data del año 1075. Cuando la empresa familiar lo adquirió, rehabilito el castillo para convertir sus bodegas y allí guardar las elaboraciones que necesitaban un reposo, esta receta en concreto se mantiene durante 10 años en su bodega antes de comercializarla. Después de tanto tiempo esperando es hora de que liberemos tantos años de cautiverio y que toda su riqueza fluya libremente...


- En copa: De tonalidad marrón, casi opaca, con una capa de espuma finísima, de color crema, delicada y efímera. La carbonatación es escasa y su burbuja de pequeño tamaño.

- Aromas: Predomina el tono dulce, frutas oscuras y maduras como los dátiles, higos..., un punto acaramelado y un leve recuerdo herbáceo y especiado flota en el ambiente.

- En boca: Sorprende con un punto tostado hasta el momento inesperado, con un punto amargo que se mueve entre el café y el chocolate negro, aparece el dulzor de la frutas negras, uvas pasas, ciruelas..., y un ligero punto a caramelo. El final es levemente amargo y alicorado con trazas de frutos secos como la avellana, la textura es oleaginosa, de cuerpo robusto, burbuja muy suave y deje alcohólico importante.

Kasteelbier Cuvée du Chateau- Valoración: Como no podía ser de otra manera, se trata de una elaboración potente, densa, con un carácter muy especial, indicada para terminar una buena sobremesa, de trago corto para saborearlo cuidadosamente. Una cerveza muy buena, pero que sin embargo no me ha acabado de emocionar, quizás esperaba más de ella tras las reseñas leídas, es verdad que a veces es mejor no tener antecedente alguno para no tener ninguna expectación pero..., así ha sido, que le vamos a hacer...


- Puntuación: 7.5 -


- Una receta: Enrolladitos variados

- Una canción: Mercedes Sosa - Gracias A La Vida


4 comentarios:

  1. YO LA COMPRÉ Y LA REGALÉ HACE DOS AÑOS Y ME PARECIÓ RICA SIN SER LA HOSTIA, AUNQUE LEYENDO LAS OPINIONES DE ALGUNOS COLEGAS SOBRE SU DONKER Y LA HOPPY QUE PROBÉ YO HACE UN TIEMPO, ME TEMO QUE VAN HONSEBROUCK SE ESTÁ CUBRIENDO DE GLORIA CON SUS CERVEZAS DE ABADIA JOJOJO.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, también me ha gustado, pero pensaba que me gustaría más...

      No he probado nada más de esta compañía, pero ya veo por donde van los tiros según comentas...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No se que tiene Kasteelbier que sus cervezas nunca me han interesado, siempre me han parecido "del montón" dentro del panorama cervecero belga. Lo cual indica que es una buena cerveza sin más. Cuando probé esta más de lo mismo. Yo que también hago valoraciones, sobre todo para hacerme una idea de que cervezas me han gustado más, a esta en su día la puntué con un 7... no he vuelto a probarla.

      Eliminar
    3. Tal y como comentas es una buena cerveza, pero no tiene nada especial, hay otras opciones más apetecibles que esta receta de Kasteelbier. Me parece que la valoración que haces es acertada, todos los comentarios van en esa dirección...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar