miércoles, 21 de enero de 2015

La Caracole Ambrée

La Caracole Ambrée

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en elcervecero.es




La Caracole AmbréeDesde la localidad de Falmignoul nos llega esta elaboración con nombre de molusco, Caracole. La aventura de esta cervecera surge cuando François Tonglet, amante de la cerveza y dueño de una tienda, se atreve a dar el paso y mudarse a una vieja fábrica que estaba abandonada, para volver a ponerla en marcha y elaborar cerveza a la vieja usanza. La instalaciones de esta compañía mantienen ese aire rústico, y es conocida por que aún su viejo horno de leña es el encargado de calentar sus dos hervidores centenarios. Una auténtica reliquia en el siglo XXI...

- En copa: De tonalidad ámbar-anaranjada, con una gran capa de espuma amarillenta, de tipología rocosa y muy resistente al paso del tiempo. La fuerza de la burbuja es de tipo medio, y el tamaño de la misma bastante pequeño.

- Aromas: Se asoman efluvios de malta dulce, tonos frutales ligeros y dulzones, un toque herbáceo fresco y un punto floral sencillo y delicado. Fragancia suave, pero agradable.

- En boca: Entrada maltosa, suave, con un toque frutal ligero, con matices dulces, aparecen notas ligeramente cítricas, con presencia de la naranja, notas acarameladas, y un final de amargor suave, algo especiada, con un punto picante. El cuerpo es suave, la carbonatación moderada y la carga alcohólica está bien ensamblada.

La Caracole Ambrée- Valoración: Elaboración a base de cinco tipos de maltas, dos variedades de lúpulo y un toque de piel de naranja, una "amber ale" redonda, sin fisuras, bien equilibrada y muy repetible. Una buena cerveza con unos perfiles acaramelados muy conseguidos y con ese punto especiado que tan bien saben darle en algunas zonas del territorio belga. Una receta que puede agrada a un amplio número de consumidores, con el aliciente que conlleva toda la tradición en la fabricación de esta gama de cervezas.

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Edith Piaf - Non Je Nen Regrette Rien


5 comentarios:

  1. Pues me han entrado ganas de bebérmela!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora, a media tarde, con algo para picar, sería un momento ideal para tomarse una... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. HACE UN TIEMPO PROBÉ LA SAXO DE ESTA MARCA Y ME GUSTÓ, ESTA ES UNO DE ESOS CLÁSICOS QUE HAY QUE PROBAR ANTES O DESPUES JUNTO CON LA NOSTRADAMUS. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una cerveza que se deja beber y entra tan ricamente, habrá que probar alguna más de esta cervcera cuando tenga ocasión...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buena elaboración pero me tiene enamorada NOSTRADAMUS. la ambree me gusta por su suavidad en la boca y sus sabores anaranjado. Muy buena cerveceria, hay que probar más de ellos.

    un saludo.

    ResponderEliminar