domingo, 18 de enero de 2015

La Trappe Bockbier

La Trappe Bockbier

- Tipo: Dunkler Bock.
- País: Holanda.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




La Trappe BockbierDe cervezas trapenses, más concretamente de Holanda, La Trappe posee una oferta bastante variopinta de diferentes estilos que son elaborados con ese toque tan especial que le dan en la abadía de Koningshoeven. No hace mucho cayó en mis manos una versión de "witbier" que no estaba mal, y ahora he localizado esta otra, una "bock" al estilo trapense, veamos como se la imaginan...

- En copa: De tonalidad cobriza, más bien oscura, algo turbia, con una capa de espuma anaranjada, sólida, generosa y duradera, que va dejando grandes pegotes por la paredes. La carbonatación es bastante alegre y su burbuja de tamaño mediano.

- Aromas: Se entremezclan los tonos dulces de la malta y unos matices tostados muy particulares. Recuerdos de caramelo, perfiles frutales suaves, incluso cítricos, un leve fondo herbal y un acusado toque especiado conforman su fragancia.

- En boca: Indudablemente es maltosa con su dulzor típico, pero vuelven a aflorar toques tostados, un punto a café con leche, algo de frutos rojos, un deje a caramelo quemado y un final moderadamente amargo y especiado, destacando su perfil picante. El cuerpo es de tipo medio y su burbuja es de intensidad intermedia, el alcohol está muy bien escondido.

La Trappe Bockbier- Valoración: Me ha gustado el experimento trapense, no es una "bock" al uso que podemos encontrar en la tradición alemana, diría que es un interpretación muy particular del estilo, con toques de cerveza de abadía y un aire de elaboración belga. La calidad es incuestionable, quizás para los más "ortodoxos" no sea la opción más recomendable, pero para los que busquen algo diferente y le guste el "mestizaje" cervecero me parece que es una receta que tiene un valor añadido.


- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: Aterciopelados - Rompecabezas


2 comentarios:

  1. La probé hace ya bastante tiempo de barril y me pareció bastante buena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que de barril, estaría mejor todavía...;)

      La botella me ha gustado bastante, tiene "algo" especial que la diferencia de las demás en su estilo...

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar