jueves, 29 de enero de 2015

Marbi Rokai

Marbi Rokai

- Tipo: American Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 5.6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.20 € en mundodecervezas.es




Marbi RokaiEchamos un vistazo por tierras castellanas y nos encontramos con la compañía burgalesa Marbi. Situada en un polígono industrial de Medina de Pomar, comenzaron a comercializar sus recetas al público la segunda mitad del año 2013, y en la actualidad tienen en su oferta cinco variedades de cervezas. Para estrenarme con esta cervecera he elegido su "american pale ale", para la que han utilizado cuatro tipos de malta y lúpulos americanos, entre ellos el conocido Cascade. Deseando la mejor de las suertes a todos los intrépidos que empiezan en la maravillosa aventura que es la fabricación de nuestra querida bebida, pasamos a vaciar el líquido elemento en el vaso...


- En copa: De tonalidad anaranjada, algo turbia, con una buena capa de espuma amarillenta, de consistencia delicada y no muy resistente. La fuerza de la carbonatación es media y el tamaño de su burbuja medio-grande.

- Aromas: Desde el principio aparecen notas frutales, exóticas, tropicales, se perciben recuerdos de melocotón, piña, mango..., un tono cítrico vivo e intenso, cierto dulzor maltoso, y unas notas herbáceas resinosas, muy frescas.

- En boca: Breve entrada maltosa con su característico dulzor que da paso a tonos frutales sabrosos como el melocotón, el albaricoque o el mango, el punto cítrico también está presente con notas de naranja y pomelo, al final gana la hierba fresca y resinosa, dejando un retrogusto ligeramente amargo. La carbonatación es chispeante y el cuerpo ligero, muy "bebible", de trago sencillo.

Marbi Rokai- Valoración: La primera aproximación a esta compañía ha sido realmente satisfactoria, una cerveza muy rica que posee todas las cualidades que se le deben exigir al estilo. Una elaboración refrescante pero con un perfil frutal muy conseguido aromática y sabrosa, que sin embargo no cansa en absoluto, se pueden beber unas cuantas tranquilamente. Por el precio que la he comprado me parece una opción muy a tener en cuenta a la hora de buscar una APA, fresca y jugosa, esta Rokai merece mucho la pena, seguiré investigando en la oferta de esta cervecera....

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Joan Baptista Humet - Clara


6 comentarios:

  1. Muy buena pinta así afrutaditas. Me gusta el colorcillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente rica esta Rokai, me ha sorprendido gratamente, una cerveza para repetir una y otra vez...;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Esta tendré que probarla si empiezan a llegar a Madrid. La Tropical me resulto muy agradable y por lo que veo tienen esa linea de estar correctas en toda la gama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido una "american pale ale" muy resultona, la Pycho-Tropic la tengo en la despensa caerá en breve...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ME GUSTARÍA CONSEGUIRLAS, LAS BOTELLAS PARA PROBARLAS Y LAS ETIQUETAS PARA LA COLECCIÓN. UN DISEÑO QUE ME GUSTA.
    JOAN BAUTISTA HUMET......CLARA......QUE RECUERDOS DE INFANCIA......CANCIONACA!
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto las cervezas como las etiquetas están muy logradas, se nota que le han puesto todo el cariño a sus elaboraciones...

      El tema es todo un clásico de principios de los ochenta, una cánción que formó parte de la banda sonora de una generación...;)

      Un saludo.

      Eliminar