miércoles, 28 de enero de 2015

Maximus Bock 7

Maximus Bock 7

- Tipo: Doppelbock.
- País: Holanda.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.05 € en elcervecero.es




Maximus Bock 7Si ayer dimos cuenta de la número 8 su "stout", hoy vamos a por su "doppelbock" que viene numerada con el 7. Siguiendo la línea de esta cervecera holandesa su presentación es sobria, fondo negro con ilustraciones en blanco y negro, para la ocasión el motivo elegido es la cabra, símbolo inequívoco de este tipo de elaboraciones. Si las cervezas negras son uno de mis puntos débiles, este estilo también me hace disfrutar mucho, sobre todo las que provienen de tierras germanas. Cojamos por los cuernos el asunto y a ver que tal se comporta.

- En copa: Luce cobriza, con algo de turbidez, con una moderada capa de espuma color crema, densa y de retención media. Su carbonatación es de poca fuerza y el tamaño de la burbuja pequeño.

- Aromas: Se percibe el dulzor de la malta, recuerdos de fino caramelo, algo de toffee, un toque de frutas maduras, dátiles y ciruelas, un suave punto herbáceo y un tenue punto especiado.

- En boca: Entra maltosa, entre dulzona y tostada, con reminiscencias de frutos otoñales, me recuerda a higos, trazas de frutos secos, un fondo leve a caramelo y un final especiado y ligeramente picante. La textura es melosa y la carbonatación es más activa de lo que parece.

Maximus Bock 7- Valoración: La calificaría como una receta "made in Belgium", con un carácter más especiado y picante que las elaboraciones más clásicas en el estilo, más potente en la fuerza de la burbuja. A pesar de no ser muy estricta, funciona bastante bien, resulta agradable, es una "doppelbock" desde otro punto de vista, creo que maridaría muy bien con algún tipo de vinagreta. Resumiendo, Maximus me ha sorprendido gratamente, con una Stout notable, la mejor a mi entender y esta Bock con su estilo un tanto particular, creo que merece la pena seguir ahondando en su catálogo.

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Johnny Cash - Ghost Riders In The Sky


2 comentarios:

  1. Con estas cervezas siempre me lío, las etis son muy similares en diseño... He probado alguna que me ha gustado algo más pero en general tampoco me parecen cervezas imperdibles. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dos últimas me han gustado bastante, como ya he comentado sobre todo la "negra", anteriormente había probado la "saison" y me pareció algo justita...

      Un saludo.

      Eliminar