domingo, 11 de enero de 2015

St. Bernardus Christmas Ale

St. Bernardus Christmas Ale

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 10%
- IBU: -
- Botella: 75 cl.
- Precio: 7.35 € en elcervecero.es




Sigo recuperando algunas reseñas navideñas que no había tenido la oportunidad de publicar por la cantidad de ejemplares que se consumen en fechas tan señaladas. Me faltaba una de las que a la postre fueron de las más aplaudidas, la recreación de este estilo que elabora St. Bernardus. No me voy a extender en enumerar las bendiciones que tiene por mi parte esta cervecera, sinceramente creo que es una de las "top" en según que estilo de recetas, por eso sin más vayamos a destripar esta Christmas Ale...

- En copa: Se ve de un marrón oscuro, parduzco, prácticamente opaca, con una hermosa corona de espuma color hueso, abundante, compacta y bastante duradera. No se aprecia una carbonatación muy activa y su burbuja es de pequeño tamaño.

St. Bernardus Christmas Ale- Aromas: Se percibe la fragancia de frutas oscuras, un intenso componente a caramelo dulzón, trazas de frutos secos, un toque tostado y un leve fondo herbal y especiado. Un perfume dulce en general, pero con detalles elegantes.

- En boca: Una deliciosa bocanada de frutas maduradas invaden la boca, recuerdos de uvas pasas, ciruelas negra, un punto de higo, aparecen en primer término, acompaña un toque de frutos secos mezclado con caramelo tostado, todo ello sutilmente hilvanado dejando apreciar todos los matices, el final deja un retrogusto especiado ligeramente picante. De cuerpo voluminoso, la textura es sedosa, la burbuja moderada y el deje alcohólica acompaña dejando un ligero calorcillo final.

St. Bernardus Christmas Ale- Valoración: De la partida de cervezas de navidad que había seleccionado, esta de St. Bernardus es la que más me ha gustado. Una elaboración típica en su estilo, pero que sin embargo se deja beber con cierta "relajación" a pesar de su contenido alcohólico y su carácter general edulcorado. Sus 3/4 de litro fluyen fácilmente en una buena comilona, me parece excelente para acompañar a un buen chuletón, de hecho así fue como apuré la botella hasta el fondo, un maridaje exquisito para carnes rojas, muy recomendable...

- Puntuación: 8.5 -



- Una canción: Sade - Smooth Operator

4 comentarios:

  1. Al final no la he podido probar, en unos casos porque se había acabado en la tienda, en otros porque me pasó lo mismo en un bar, en fin, a ver si se queda una olvidada en alguna estantería, porque le tengo ganas :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la encuentras en algún sitio, no lo dudes, es compra segura...:)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. YO LA PROBÉ EL AÑO PASADO Y ESTABA BIEN, SIN PASARSE. ESTE AÑO NO LA HE BUSCADO, PERO COMO TANTAS OTRAS NAVIDEÑAS QUE YA PROBÉ LOS DOS AÑOS ANTERIORES. NO HAY TIEMPO PARA REPETIR JAJAJAJA.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, como todo lo que hace St. Bernardus, de los mejorcito de cervevezas navideñas que han caido este año...:)

      Un saludo.

      Eliminar