martes, 20 de enero de 2015

Wolf 8

Wolf 8

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Wolf 8Bélgica, paraíso de la cerveza, es un país donde siempre van surgiendo nuevas cerveceras, además de las más consolidadas y arraigadas en la cultura tradicional, novedosas incorporaciones van apareciendo a lo largo del tiempo. Wolf, es una compañía que nace en el año 2008 con Peter Van de Borght al frente del proyecto, actualmente mantienen media docena de recetas en su oferta, una de ellas es esta Wolf 8 elaborada en la famosa fábrica de Het Anker, responsable entre otras de las conocidas cervezas Gouden Carolus.

- En copa: De color marrón con destellos rubí, casi opaca, luce una espuma generosa, densa, de tonalidad hueso y bastante resistente. Su carbonatación es de nivel medio, y su burbuja es de pequeño tamaño.

- Aromas: Perfume acaramelado, en tonos dulces, algo tostado, recuerdos de frutas maduras, un punto amargo a café y a chocolate negro. Fragancia interesante en su conjunto.

- En boca: De nuevo la entrada se convierte en maltosa, con un suave perfil tostado, tonos frutales maduros y otoñales, un punto a caramelo quemado, un toque a licor de avellanas y un final con notas especiadas. Textura sedosa, carbonatación comedida y un calorcillo alcohólico final agradable.

Wolf 8- Valoración: Receta interesante fruto de una mezcla de perfiles correctamente dirigidos, los tonos dulces predominan pero no empalagan, los matices amargos y tostados a modo de recuerdos cafetosos equilibran bien la contienda y consiguen dar de cierta personalidad a esta curiosa elaboración. Los que dan nombre a la bebida están bien camuflados y aunque se perciben, aparecen delicadamente completando una experiencia satisfactoria y envolvente. Para aullar, a la luz de la luna llena...


- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: La Unión - Lobo Hombre en París


2 comentarios:

  1. Ahora para el fresquito no pinta nada mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cerveza resultona, apropiada para los largos inviernos...

      Un saludo.

      Eliminar