viernes, 23 de enero de 2015

Yria Prima

Yria Prima

- Tipo: Golden Ale.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: 31
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.00 € en elcervecero.es




Yria PrimaVolvemos a las micros nacionales con una "rubia" de la cervecera Yria. Esta "golden" está elaborada en Toledo en las instalaciones de la compañía Sagra, sus creadores la definen como: " dorada de alta fermentación se presenta con aromas cítricos y un refrescante punto de amargor que hará que no se pueda tomar sólo una". No es una mala carta de presentación la descripción que acompaña a esta cerveza, comprobemos como se comporta tras quitarle la chapa.

- En copa: Su tonalidad es cobriza, casi transparente, con una capa de espuma amarillenta, pegajosa y de mediana resistencia. Carbonatación bastante apagada de una burbuja muy pequeña.

- Aromas: Predomina la malta dulce y el tono frutal con un recuerdo a albaricoque, ciertos toque de frutos silvestres, un punto cítrico a naranja y una leve fragancia herbácea. No huele nada mal en la copa.

- En boca: Entra suavemente con un punto maltoso, cierto toque frutal de carácter dulce que recuerda al melocotón, ligeramente cítrica, ciertas notas de caramelo y un final levemente herbáceo que deja un retrogusto de un amargor moderado. La carbonatación es bastante apagada y su textura es ligera.

Yria Prima- Valoración: Lo primero que me sorprende es el color que luce en la copa, aunque bastante atractiva a la vista, dista mucho de la descripción, no la calificaría yo como una "dorada". Por otra parte me parece que es una receta interesante en cuanto a equilibrio y matices, pero que peca de falta de intensidad, por lo menos esta botella en mi opinión carece de chispa, tanto en su burbuja y su cuerpo, como en el brillo de sus perfiles, muy apagada para mi gusto. Pienso que haciendo unos ligeros ajustes en su fórmula esta Yria ganaría muchos enteros, una pena por que potencial tiene...

- Puntuación: 5.5 -

- Una canción: The Magnetic Fields - Andrew in Drag


4 comentarios:

  1. Hace mucho que no la pruebo, en su momento me pareció una cerveza muy correcta, sin muchos aspavientos, aunque creo que un poco esa es la intención, sacar al mercado una cerveza bebible, que pueda gustar a la mayor cantidad de gente posible. Además, buena mano para hacer cosas más especiales ya han demostrado sobradamente que la tienen... jejeje! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha parecido una mala cerveza, pero la he encotrado bastante apagada, como si le faltara "punch"...

      Quizás me tocó el ejemplar "tocadito", para no quedarme con la duda cuando tenga la ocasión volveré a repetir...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. YO LA HE PROBADO VARIAS VECES Y OPINO COMO PAU, ES UNA CERVEZA DE ACCESO MUY CORRECTA, QUE A NOSOTROS MAS ALLÁ DE ACOMPAÑAR UNA REUNIÓN DE COLEGAS, UN PARTIDO O UNA BARBACOA O UNA COMIDA DE DIARIO NOS VIENE BIEN, PERO FUERA DE ESE ÁMBITO SE NOS QUEDA UN POCO CORTA.
    ERNESTO ES CAPAZ DE HACER MUY PERO QUE MUY BUENAS CERVEZAS, PERO ESTO ES MAS COMO UNA CERVEZA PARA TODOS LOS GUSTOS, ES DIFICIL QUE NO LE GUSTE A NADIE QUE BEBA CERVEZA, PERO NOSOTROS QUEREMOS MAS.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a eso me refiero cuando afirmo que le falta un poco de "brillo", por lo demás me parece una cerveza correcta y que luce elegante en copa...

      No he probado nada más de esta cervecera, pero con los apuntes que me habeis dado ya estoy tardando, prometo indagar en el catálogo de Yria...;)

      Un saludo.

      Eliminar