martes, 10 de febrero de 2015

Andechser Spezial Hell

Andechser Spezial Hell

- Tipo: Helles.
- País: Alemania.
- ABV: 5.9%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.40 € en mundodecervezas.es




Andechser Spezial HellSeguimos por tierras alemanas y más concretamente desgranando la oferta cervecera de la compañía Andechs. Ya he probado varias de sus recetas, todas con una calidad exquisita, ejemplares de una tradición, la germana, que particularmente me llena mucho. Todo el catálogo de elaboraciones se presenta de la misma manera, sólo cambia el color de la etiqueta, con una ilustración sencilla y el típico formato de medio litro que tanto me agrada. Sin más dilación pasamos a ver lo que se esconde tras la etiqueta roja...

- En copa: De un precioso color dorado, completamente cristalina, con una capa de espuma nívea, de tipología jabonosa, bastante fina y de escasa duración. La carbonatación es leve y la burbuja de medianas dimensiones.

- Aromas: Fragancia limpia de cereal, tonos frutales leves, algún toque cítrico y un poso de hierba fresca. Perfume muy suave, característico del estilo alemán.

- En boca: En primera instancia la entrada es sencilla y limpia, aparece la malta suavemente, delicados recuerdos frutales, se aprecia la manzana, un sutil punto cítrico y un final herbáceo fresco y de carácter noble. La textura es liviana, tremendamente consumible y la fuerza de la carbonatación muy suave.

Andechser Spezial Hell- Valoración: Con esta cervecera es imposible fallar, todas su elaboraciones me dejan satisfecho, concretamente de esta "helles" me maravilla su sencillez, su balance y su facilidad con la que se puede beber, fluye elegantemente. Clásica elaboración, que uno no se cansa de tomar, siempre se puede recurrir a este tipo de cervezas, a todo el mundo le gusta, desde el bebedor de cervezas "industriales" hasta el más sibarita entendido en el último grito, ahí radica su éxito. Andechs otra vez consigue convencer, otra gran cerveza...

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Crema de marisco

- Una canción: Crosby, Stills, Nash & Young - Long May You Run


4 comentarios:

  1. ANDECHS ES APUESTA SEGURA. PARA TOMAR A LITROS JEJEJE. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con el comentario, esta cervecera no falla, siempre ofrece grandes cervezas...:)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Como dice Jorge clasicazo rico rico rico
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cerveza que consigue tal consenso en su valoración, habla muy bien de ella...;)

      Un saludo.

      Eliminar