sábado, 21 de febrero de 2015

Belle-Vue Gueuze

Belle-Vue Gueuze

- Tipo: Lambic.
- País: Bélgica.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 25 cl.
- Precio: 1.90 € en mundodecervezas.es




Belle-Vue GueuzeVamos a marcar una muesca más en el género, no es precisamente mi estilo favorito y seguramente sea del tipo de elaboraciones que menos ha transitado por mi garganta, pero todo sea por seguir aprendiendo, haremos un pequeño esfuerzo. Lo dicho esta vez tenemos una "lambic" tipo "gueuze" resultante de mezclar caldos añejados con jóvenes, la autora se trata de la cervecera belga Belle-Vue, afincada en Bruselas y que lleva fabricando cerveza desde 1913. En 1993 la compró la multinacional InBev, pero le sigue permitiendo que se siga encargando de sus recetas y sus procesos.

- En copa: De tonalidad cobriza-anaranjada, cristalina, con una finísima hilera de espuma blanca, etérea y efímera. La carbonatación es alegre y su burbuja de pequeño tamaño.

- Aromas: Asidrada, con recuerdos de manzanas verdes, notas de acidez, ligero punto cítrico y un toque herbáceo bastante fresco. Clásica fragancia que podemos encontrar en otras de su estilo.

- En boca: Entrada bastante frutal con predominio de la manzana verde, de nuevo aparecen los parecidos con la sidra, bastante ácida, con una leve nota a vinagre balsámico y un toque herbáceo refrescante. La textura es simple y la burbuja chisporrotea por la cavidad bucal.

Belle-Vue Gueuze 
- Valoración: Siguiendo con mi periplo por este estilo tan particular, no me parece de las mejores que he probado, es ligerita, entra bien, pero me resulta un poco plana, sin apenas matices, con todo ese "puntazo" ácido pero sin perfiles que la completen. Un suficiente raspado y poco más, no creo que la vuelva a ver por mi despensa, que le vamos a hacer me cuesta tomarle la medida a estas recetas...


- Puntuación: 5 -



- Una canción: Ella Baila Sola - Cuando Los Sapos Bailen Flamenco


4 comentarios:

  1. En mi caso, la compré para la colección de etiquetas y ahí quedó la cosa. Coincido con tus apreciaciones ácida y sin matices...plana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que no soy muy ducho en el estilo, pero esta es de las que menos me ha convencido, una "lambic" bastante simplona...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. NO ME ATRAE MUCHO LA VERDAD. LO QUE HAY QUE SUFRIR JIJIJI.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura afición esta, la de estar probando cervezas noche y día, ja, ja, ja...XP

      Un saludo.

      Eliminar