jueves, 12 de febrero de 2015

Benediktiner Weissbier Dunkel

Benediktiner Weissbier Dunkel

- Tipo: Dunkelweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.40 € en mundodecervezas.es




Benediktiner Weissbier DunkelDesde el monasterio de Ettal y elaborando cerveza desde el año 1609 nos llega la marca Benediktiner. En consecuencia a la gran demanda que no podía satisfacer la orden monástica, se vieron obligados a buscar un socio para la producción de sus recetas para el mercado exterior, y el elegido fue Bitburger. Actualmente cuatro de sus fórmulas con la marca Benediktiner se producen en la planta de Lich, una localidad cercana a Frankfurt, manteniendo el mismo proceso y la misma receta de hace siglos.

- En copa: De tonalidad marrón oscura, con brillos ámbar, bastante turbia, con espuma de color beige, de característica cremosa, moderado tamaño y bastante resistente al paso del tiempo. De carbonatación bastante activa y diminuta burbuja.

- Aromas: Se percibe el dulzor del cereal, algunas notas tostadas, un toque de caramelo, suave punto frutal, ligero fondo herbáceo y detalles de especias variadas.

- En boca: La entrada es cerealosa, como buena "weizen" el trigo está muy presente, predominan las notas dulzonas, con recuerdo de caramelo y plátano, fresco toque herbáceo y final ligeramente especiado, con algo de pimienta negra. El cuerpo es bastante suave y la fuerza de la carbonatación de intensidad media.

Benediktiner Weissbier Dunkel- Valoración: Otra buena elaboración con presencia del trigo que nos llega desde Alemania, donde son auténticos expertos en realizar este tipo de recetas. Mantiene un nivel medio bastante interesante, se deja beber con relativa facilidad, es sencilla, de factura correcta y posee todas las cualidades que se le exige al estilo. No tendría ningún inconveniente en volver a repetir con esta cerveza, quizás no sea la mejor en su estilo, pero cumple las expectativas sobradamente.


- Puntuación: 7 -



- Una canción: Aeroplane - Superstar


8 comentarios:

  1. Alemanes elaborando sus estilos clásicos, no vas a encontrar cerveza mala, esta es una clásica de mis tardes de domingo viendo algún partido de basket en la tele.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo un buen partido de basket se pueden tomar unas cuantas, je, je, je...

      Estoy de acuerdo contigo, elaborando este tipo de cervezas, los alemanes son un valor seguro...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. He probado algunas (no la de Benediktiner) pero me siguen gustando más las clasifas hefe narutbrub...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas "oscuras" de trigo tienen otro toque, las suelo tomar de vez en cuando para variar un poco y combinar con las típicas "weizen"...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Esas ofertacas del LIDeeeeeeeeeL, llevo toda la semana dándole a esto jojojojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima pillandolas en oferta, me parece una opción excelente...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. A MI ME HIZO MAS GRACIA SU HERMANA CLARA Y MIRA QUE LAS WEISS DUNKLES ME SUELEN GUSTAR MAS, NO SE, ESTARÍA DESTEMPLAO JAJAJA.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su "hermana Clara" la tengo en la despensa, pronto la sacaré para hacer la reseña, con que esté lo mismo de buena que esta, me vale...:P

      Un saludo.

      Eliminar