miércoles, 4 de febrero de 2015

Brugse Zot

Brugse Zot

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.30 € en mundodecervezas.es




Brugse ZotNos situamos en Brujas, exactamente ante un "loco de Brujas" que es la traducción del nombre de esta cerveza. De la mano de Halve Maan, que significa "media luna", parece que me he levantado en modo traductor hoy, nos llega esta elaboración típicamente belga que cuenta en sus ingredientes con cuatro tipos de malta y diversas clases de especias. Esta misma cervecera fabrica la prestigiosa gama de Straffe Hendrik, en el blog probé su Quadrupel y me pareció extraordinaria, comprobemos si este gracioso "bufón" se comporta de igual manera.

- En copa: De tonalidad ámbar, ligeramente turbia, con una capa de espuma blanca, generosa, compacta y resistente. Luce una carbonatacion bastante suave y una burbuja de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Dulzor de la malta, suaves recuerdos frutales, un ligero tono cítrico, leve fondo herbáceo y múltiples notas especiadas. Perfume belga muy característico.

- En copa: Tonos frutales suaves, manzana sobre todo, se adivina algún toque de levadura, típico deje a azúcar candi, un punto cítrico relajado, un sutil perfil herbáceo y destellos especiados algo picantes. El burbujeo es de mediana intensidad y el cuerpo se sitúa en un término medio.

Brugse Zot- Valoración: Esta bien, es una elaboración correcta, con todos los parámetros habituales que suelen aparecer en este tipo de fórmulas, pero no creo que destaca en el pelotón por ninguna circunstancia en particular. Cumple su función sin grandes aspavientos, pero es lo mínimo que se le debe exigir a una compañía que posee muy buenos ejemplares es su oferta cervecera. Me estoy preguntado si repetiría, y la verdad no tengo especial interés en volver a repetir, tampoco huiría de ella, me ha dejado un poco indiferente.

- Puntuación: 6 -



- Una canción: Ketama - No Estamos Lokos


8 comentarios:

  1. Un clásico jejeje, ya la podían tener como alternativa en los supermercados a las típicas Grimbergen, etc., yo seguro que la compraba más a menudo, además a mi chica le gusta bastante.
    Sin ser muy fan yo de este estilo, aunque alguna me tomo de vez en cuando, reconozco que cuando me la sirvieron en la propia fábrica, de barril, me sorprendió porque entraba sola y me hubiese bebido tres seguidas tranquilamente. Si el subconsciente me la jugó no lo sé, pero que estaba mejor de lo que la recordaba, seguro :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que de barril y en su propia fábrica esta cerveza gana muchos enteros...:P

      Me ha parecido una elaboración correcta y como comentas se pueden beber unas cuantas de tirón, pero tampoco me ha entusiasmado mucho...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. CUANDO MI SOBRINO ESTUVO POR BÉLGICA VISITÓ EL DELIRIUM CAFÉ Y OTRO LOCAL FAMOSO QUE NO RECUERDO Y SE BEBIÓ ESTA MISMA. A MI ME HACÍA MUCHA GRACIA, CLARO, ES UNA CERVEZA QUE ENCONTRAMOS AQUÍ CON FACILIDAD, PERO PARA EL ERA UNA COSA RARA JJAJAJA. HACE UN TIEMPO QUE NO LA PRUEBO, TE ESTAS DESPACHANDO AGUSTO CON LOS CLÁSICOS JEJE.
    ACABO DE COMPRAR LA VERSIÓN BOK, YA VEREMOS QUE TAL.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás como está la versión Bok, es un estilo que me va bastante...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Con las buenas "Belgian Ale" que hay, como para acordarse de esta. Yo hace muchos años que no la pruebo y la verdad tampoco la echo de menos.

    Como dice Cerveriana, te estás despachando agusto con los clásicos, voy a tener que desempolvar mi notas sobre de cerveza de hace 20 años para rebatir tus apreciaciones, jeje

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me está resultando un ejercicio interesante, por que todavía conservo algunos apuntes de las primeras que probé y en algunos ejemplares las clavo, pero en otros el paso del tiempo y la evolución de los gustos, me dan valoraciónes muy diferentes...

      Vamos, que me estoy haciendo viejo, je, je, je...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  4. Pues yo esta no la he probado, pero estaría bien que se pudiese encontrar en los supers...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero no le daría prioridad, creo que hay otras en su estilo más interesantes...

      Un saludo.

      Eliminar