miércoles, 25 de febrero de 2015

Cerex Ibérica de Bellota

Cerex Ibérica de Bellota

- Tipo: Pale Lager.
- País: España.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en mundodecervezas.es




Cerex Ibérica de BellotaTodo indica que esta reseña va a tener un cariz singular. En primer lugar por la procedencia de esta elaboración, Extremadura, ya que no había tenido la oportunidad de probar ninguna receta de la región. La segunda peculiaridad es su ingrediente que le da nombre a la fórmula, la bellota, siempre asociada a esa maravilla que nos ofrece el cerdo alimentado con este fruto, el jamón. Y por último, pero no menos trascendente, es que fue premiada el año pasado por el ITQi (International Taste & Quality Institute) de Bruselas. Con estos precedentes, me da que la experiencia va a resultar interesante...

- En copa: De color marrón con destellos granates, traslúcida, con una gran capa de espuma en tonos marfil, densa, compacta, resistente y que va dejando restos por el cristal. La carbonatación es de fuerza atenuada, con burbujas diminutas.

- Aromas: Tonos a malta que oscilan entre los dulces y los tostados, notas de caramelo, trazas de frutos secos, un deje que recuerda al ahumado y un ligero toque herbáceo.

- En boca: Los primeros esbozos son de malta tostada, con algo que me recuerda al humo, leve cítrico a naranja sanguina, algo de caramelo quemado, notas de frutos secos y un final herbáceo que deja un retrogusto seco y amargo. La textura es suave y la fuerza de la burbuja moderada.

Cerex Ibérica de Bellota- Valoración: Esta es una elaboración con un punto diferente, pero que me ha gustado bastante, quizás no sea recomendable para todos los públicos, pero entiendo que aporta un valor añadido, la utilización de tan pintoresco ingrediente, además de abrir la gama de posibilidades en un mercado tan mimetizado, siempre es de agradecer. La califico como una interesante curiosidad, que se merece una oportunidad por su originalidad y el acierto con la que esta concebida.

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Kaleidoscope - Jenny Artichoke


8 comentarios:

  1. Te digo a mi me parecio espantosa, de hecho tengo serias dudas sobre su proceso de elaboración que no sabria como considerar y si quieres te comento por privado... ademas el tipo de marketing engañoso que hace esta gente creo que no merecen ni que se les prestase atención. Lo siento si suena brusco pero si un día hablamos detenidamente entenderas porque te lo digo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, me dejas anodado, la había comprado por curiosidad, no la conocía hasta quela tuve en mis manos, la información está sacada de su página web, y la verdad, me la bebí a gusto...

      Desde luego a mí me la han colado...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola esa descripción debería salir de tu cata, no te fíes de la literatura que ponen los productores en su web.
    En Extremadura a día de hoy tenemos 12 productores con más de 33 cervezas de todo tipo de estilos, te invito a que las pruebes y te llevaras agradables sorpresas.
    Te dejo la web de Birrifactores de Extremadura para que sirva de guía de todo lo que se cuece de interés por esta zona alrededor de la cerveza.
    www.birrifactoresdeextremadura.es/
    Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, desafortunada o no, la cata es de un servidor, me refería a la información que aparece en su web sobre el palmarés de esta cerveza y sus ingredientes, y en caso de que fuera de dudosa veracidad, me parecería un caso de publicidad engañosa a todas luces...

      Te agradezco la información que me brindas sobre productores extremeños, por que he de reconocer que no tengo referencias sobre cerveceras del lugar...

      Gracias otra vez por el comentario...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No la he probado, pero he oido hablar muy mal de ella... Y no sé por qué será pero no me sorprende ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que era el único que no tenia ningún dato sobre esta compañía, y lo curioso es que la elaboración me pareció hasta buena, otro tema aparte es sobre la campaña de marketing, que francamente desconozco...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. HA HABIDO MUCHO JALEO CON ESTA CERVEZA ULTIMAMENTE, DEBIDO A SU SABOR ( HORRIBLE PARA MUCHOS ) COMO A SU ENGAÑOSA PUBLICIDAD CITÁNDOLA COMO LA MEJOR ( NO RECUERDO SI DE ESPAÑA O DEL MUNDO ) POR ESE DUDOSO PREMIO CONCEDIDO Y LA GENTE ESTÁ UN POCO DE UÑAS CON ELLA JEJEJE.
    YO NO LA HE PROBADO, PERO ME GUSTARÍA COMPROBAR LA VERACIDAD DE ESAS OPINIONES. IMAGINO QUE LA ENCONTRAREMOS EN EL GOURMET DEL C.I. ANTES O DESPUES.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego bajan las aguas turbulentas, incluso la propia comapañia se puso en contacto por correo, explicando que les están poniendo la "zancadilla" (textual) por diversos elementos.

      Desconocía el tema, me la bebí como hago con todas, opiné sobre ella y aporte datos que la misma empresa facilita, tras lo cual he podido leer comentarios en uno y otro sentido.

      Lo mejor es que cada cual la pruebe, recoja toda la información que hay en la red y emita su propio veredicto, creo que hay mucha variedad en cantidad y calidad en el mercado como para entrar en polémicas sobre tal o cual cerveza...

      Un saludo.

      Eliminar