jueves, 5 de febrero de 2015

Domus Regia

Domus Regia

- Tipo: English Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 4.3%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.10 € en mundodecervezas.es




Desde Toledo, una Domus, así nos la describen desde la compañía:

Domus Regia" Nuestra hija mayor, la primera de la saga Domus, es una English Pale Ale muy equilibrada y suave, de color cobrizo, agradable aroma a malta y lúpulo noble y gusto a galleta y pan con un suave amargor en balance. Es la cerveza para cualquier momento del día: no falla."

Y así es como la ve un servidor...

- En copa: Color ámbar oscura, ligeramente turbia, con una corona de espuma amarillenta enorme, compacta y muy resistente. Carbonatación muy fuerte y tamaño de burbuja pequeño. Un apunte, me ha costado llenar el vaso, parecía un auténtico "géiser"...

- Aromas: Predominan los tonos a malta tostada, tenue toque frutal, recuerdos de dulce caramelo y un fondo herbáceo suave y muy comedido. Una fragancia muy contenida.

- En boca: Maltosa con un perfil tostado, un pequeño aporte de frutas maduras, recuerdos de caramelo y toffee, y un final herbáceo bastante tímido. La textura es bastante ligera y la fuerza de la burbuja, bastante viva, chispeante, llega a picar en la lengua.

Domus Regia- Valoración: Es una cerveza correcta, con unos tonos tostados muy naturales y agradables, para mi gusto excesivamente carbonatada, quitando fuerza a la burbuja creo que quedaría una elaboración más llevadera, hay momentos en que me molesta un poco tanta "chispa". Por los demás creo que es una receta digna para su consumo habitual por su bajo aporte alcohólico, guarda ciertas semejanzas con las fórmulas más clásicas de las islas británicas.  De todas formas su Domus Aurea, me gustó bastante más...

- Puntuación: 6 -



- Una canción: The Vaccines - If You Wanna


4 comentarios:

  1. Esta fue una de las primeras artesanas que probé de fuera de Catalunya, en un momento en el que las elaboraciones catalanas eran de lo poco que llegaba a cualquier parte. En su momento me gustó, sin echar cohetes eso sí, al igual que su Aurea. Desgraciadamente las dos y la Summa hoy en día no me terminan de convencer (la Aurea perdió mucho fuelle y en su momento llegó a ser una de las mejores cervezas lupuladas del mercado). Hace tiempo que no la repruebo, pero con todo lo que hay en el mercado no hay ni tiempo para reprobar, jejeje! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace no mucho que me tomé una Aurea y me gustó mucho, en cambio esta la encuentro correcta y punto, el tema de la carbonatación exagerada me sorprendió la verdad, no me lo esperaba...

      No te falta razón, con todo lo nuevo que está saliendo, queda muy poco espacio para repasar a las más veteranas...:P

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo probé una de ellos, pero no recuerdo cual... Ains! Los años!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A MI LA SUMMA Y LA REGIA NUNCA ME HAN GUSTADO Y ESO QUE LAS HE REPROBADO ALGUNAS VECES EN DISTINTOS AÑOS Y NADA. LA AUREA CIERTO ES QUE PERDIÓ ESE STATUS DE CERVEZÓN HACE UN TIEMPO PERO LA HE REPROBADO RECIENTEMENTE Y HABÍA RECUPERADO MUCHÍSIMO, LO QUE PASA ES QUE EL MERCADO ACTUALMENTE TIENE MUCHAS COSAS SIMILARES Y MUCHAS DE ELLAS MEJORES QUE LA AUREA YA.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar