domingo, 8 de febrero de 2015

Harviestoun Bitter & Twisted

Harviestoun Bitter & Twisted

- Tipo: Golden Ale.
- País: Escocia.
- ABV: 4.2%
- IBU: 34
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.50 € en mundodecervezas.es




Harviestoun Bitter & TwistedHarviestoun es una cervecera escocesa que lleva más de 20 años elaborando una gama de recetas verdaderamente interesantes. Por el blog pasó en su día la "negrísima" Old Engine Oil, una cerveza notable que hará las delicias de los amantes de la "oscuridad". Para esta ocasión buscamos algo más "accesible" al gran público y la elegida es esta "ale" dorada que ha sido elaborada con distintas maltas, con algo de trigo y avena, y lúpulos Hersbruker, Celeia, Perle y Bobek, la combinación "a priori" parece atractiva...

- En copa: De tonalidad dorada, totalmente transparente, con una fina capa de espuma blanca, endeble y poco duradera. La intensidad de la burbuja es baja y su tamaño es mediano.

- Aromas: Se distingue notablemente la carga del cereal, aportando tonos dulces, ligero punto frutal a manzanas, suave toque cítrico, un recuerdo acaramelado y un fondo de hierba fresca recién cortada.

- En boca: La entrada es indudablemente maltosa, con un punto dulce muy sugerente, leves recuerdos de manzana y pera, un sutil punto cítrico a limón, una nota de caramelo y un final herbáceo moderadamente seco pero a la vez con mucha frescura. La textura es delicada y melosa, y la fuerza de la burbuja bastante tímida.

Harviestoun Bitter & Twisted- Valoración: Vaya por delante que este estilo de elaboración británico me encanta, disfruto enormemente con estos perfiles tan equilibrados, no hay altibajos en esta cerveza, todo fluye pausadamente, nos regala una experiencia redonda para nuestros sentidos. Una receta ideal para cualquier momento, tanto una reunión con amigos, como para compartirla sentados en una mesa con buena comida, como para tomarla tranquilamente en solitario disfrutando de un buen libro o de nuestra música favorita. Totalmente recomendable para todo amante de la buena cerveza...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Paco de Lucia - Entre Dos Aguas


6 comentarios:

  1. Recientemente probé una cerveza de esta gente, la Ola Dubh 12 y me encantó (no había probado nada de ellos hasta ese día). En el bar donde la tomé me dijeron que el distribuidor ya no las iba a traer más, así que me quedé con las ganas de probar alguna otra de la casa, pero buscaré por las tiendas a ver si las encuentro. Esta que dices también tiene buena pinta, y por lo que veo no sale mal de precio :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos que he probado, esta y la Old Engine Oil, me parecen dos cervezas totalmente recomendables. La que comentas también debe ser una delicia según tengo entendido, voy a ver si la localizo en alguna tienda...

      Relación calidad/precio de esta cervecera, excelente...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. Yo también probé la Ola Dubh 12, un petrolaken guay, ésta creo que me la dio a probar un cliente de la cervecita nuestra de cada día, y me pareció bastante rica pero la verdad es que apenas me acuerdo, me acababa de meter una pinta entera de De Molen Amarillo y otra de Fort Barcelona y me entró la amnesia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, eso de entrar la "amnesia" a mí también me ha pasado varias veces...;)

      Si tienes ocasión de volver a probarla, creo que merece mucho la pena, es una cerveza muy redonda...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. APARTE DE LA OLA DUBH, EL RESTO DE ELABORACIONES DE ESTA MARCA NO ME HAN HECHO ESPECIAL GRACIA. NO CREO QUE UNA GOLDEN VAYA A MEJORAR MI OPINIÓN.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión es muy recomendable, la verdad es que me la he bebido muy a gusto. Esa Ola Dubh la tengo pendiente, espero localizarla en breve...;)

      Un saludo.

      Eliminar