miércoles, 18 de febrero de 2015

Karkadé

Karkadé

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: España.
- ABV: 8%
- IBU: 25
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en mundodecervezas.es




KarkadéEsta es la historia de dos cuñados que quedaban a ver películas los viernes y que eran muy aficionados a la cerveza. Mikel y Pablo, que es como se llaman los protagonistas, se liaron la manta a la cabeza y se metieron en la elaboración de su bebida favorita, así nace Drunken Bros. Desde Getxo, Bizkaia, actualmente tienen tres variedades que podemos encontrar todo el año, como primera opción he elegido esta Karkadé que lleva en su receta una flor originaria de Egipto, que es la que da nombre a la cerveza.

- En copa: De color ámbar, turbia, corona una fina capa de espuma blanca, de tipo jabonoso, y de poca retención. La carbontación es intermedia, y su burbuja de proporciones moderadas.

- Aromas: Se perciben notas de malta dulce, ligeros apuntes acaramelados, un suave tono afrutado, algo de cítricos, y un leve toque herbáceo y floral.

- En boca: La entrada es maltosa, con un potente perfil a caramelo, muy interesante, con notas de toffee, notas de frutas maduras y dulzonas, un sutil toque cítrico y un final herbáceo seco, pero muy contenido. La textura es delicada y cremosa, y la burbuja de moderada intensidad.

Karkadé- Valoración: Un cerveza muy interesante, muy apropiada para los amantes de los tonos maltosos, con elegantes matices acaramelados, bien equilibrada y que esconde perfectamente sus de contenido alcohólico. Su cuerpo es sencillo, pero a la vez de fina textura sedosa, aterciopelada, que se deja querer en cada trago, es una elaboración muy apetecible, que se bebe con relativa sencillez, pero que llena los sentidos. Tuve la oportunidad de beber esta receta de barril, y es todavía más rica, gana muchos enteros, sin duda una muy buena opción...

- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: The Who - Baba O´Riley


8 comentarios:

  1. Otra que tampoco conocía... No damos a basto señores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisa, pero sin pausa, vamos haciendo camino, je, je, je...

      La verdad es que estos últimos años aparecen cervezas como si fueran champiñones...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La probé hace tiempo, de las de drunken bros creo que es la mejor. Las otras me parecieron bastante más flojas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la oportunidad de probarla de grifo hace unos meses y me sorprendió muy gratamente, ahora al volver a beber de botella, confirma mis primeras sensaciones...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a vosotros por pasar a comentar...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. A MI ME GUSTÓ MAS QUE LA ROSEMARY, LA BRYCE LA TENGO EN PUERTAS PARA EL FRIGO. MUY FACIL DE BEBER PERO QUE TE DICE ALGO, NO ES UNA SIMPLITA MAS, ES MUY ACCESIBLE, YO SE LA REGALÉ A UN FAMILIAR Y LE GUSTÓ.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la Rosemary en la despensa, en breve la saco y la comento. La Bryce todavía no la he probado. La otra que probé de grifo, fue Black & Deep, una Imperial Stout añejada en barril de edición limitada, que era una bomba, riquísima...

      Un saludo.

      Eliminar