domingo, 22 de febrero de 2015

Laugar Kiskale

Laugar Kiskale

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.70 € en mundodecervezas.es




Sigo explorando por la zona norte donde últimamente han surgido muchas e interesantes cerveceras, una de ellas es Laugar, pero mejor que se presenten ellos mismos:


Y ahora vamos a ver que tal esta su Kiskale...

Laugar Kiskale- En copa: De tonalidad marrón, con destellos ámbar, traslúcida, con una capa de espuma color avellana, no muy abundante, cremosa y de resistencia media. Su carbonatación es baja y su burbuja diminuta.

- Aromas: Se perciben de inmediato efluvios de malta dulce, un punto acaramelado goloso, trazas de frutos secos, recuerdos de frutas maduras y un fondo de hierba muy sutil.

- En boca: La entrada es maltosa, entre dulce y tostada, con un perfil de caramelo intenso, recuerdos de toffee, perfil de frutas maduras, un toque de frutos secos sobre todo a nueces, y un final herbáceo moderadamente amargo. La textura es melosa, fluye suavemente, y sus burbujeo acompaña el sorbo.

Laugar Kiskale- Valoración: Una "brown ale" de muchos quilates, estupendamente perfilada, con intensos matices que bailan entre el dulzor a caramelo y el punto cuidadosamente tostado. Cuando acabas esta cerveza, te deja la sensación de haberte bebido una receta hecha con mucho mimo y cariño, es una caricia para los sentidos. Le encuentro ciertos registros a las elaboraciones tradicionales más "british" pero con una personalidad bien marcada, en definitiva, una señora cerveza que los amantes de este estilo, y todos los demás, no deben dejar pasar.

- Puntuación: 8 -



- Una canción: Aerosmith - Dream On


2 comentarios:

  1. BUENA CERVEZA, SI SEÑOR, UN BUEN EJEMPLO DE LO QUE DEBERÍA SER UNA BROWN ALE Y NO LAS MIERDECITAS QUE SE ENCUENTRAN POR AHÍ.
    SOBRE AEROSMITH DECIR QUE SU PRIMERA ETAPA PRACTICAMENTE LA DESCONOZCO, AUNQUE ME GUSTA MUCHÍSIMO LA SEGUNDA, SOBRE TODO EL PUMP.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve ocasión de probarla de grifo y es una auténtico caramelo, deliciosa...

      La primera etapa de Aerosmith es menos conocida y menos comercial, pero me parece muy interesante con discos que merecen escucharlos. Esta canción, Dream On, corresponde a su primer disco, Aerosmith y fue lanzado en 1973...

      Un saludo crack!

      Eliminar