miércoles, 11 de febrero de 2015

Marbi Psycho-Tropic

Marbi Psycho-Tropic

- Tipo: American Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 4%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.50 € en mundodecervezas.es




Marbi Psycho-TropicY de momento concluyo la trilogía de la cervecera Marbi con esta "tropical ale" como ellos la definen. Y digo de momento por que tengo en la recámara su "pilsen" pero voy a dejar su reseña para más adelante. Os dejo con la descripción de esta cerveza tal y como viene en su propia página web:

" Un aroma a frutas tropicales (mango, maracuya) caracterizan esta cerveza, conseguido con una mezcla de tres tipos de lúpulo americano, que le dan una personalidad propia, ligeramente tostada, y una gran espuma hacen esta cerveza muy fresca y con sus cuatro grados apta para repetir."

Y así es como me parece que es...

- En copa: De tonalidad cobriza con matices anaranjados, transparente, con un halo espumoso ocre, denso, abundante y bastante duradero. La carbonatación es alegre y su burbuja es hermosa.

- Aromas: Fragancia verdaderamente frutal, frutas exóticas y tropicales invaden las fosas nasales, mango, maracuyá, piña..., un toque cítrico a pomelo y un fondo herbáceo muy vivo, fresco y resinoso.

- En boca: De nuevo toda la intensidad de sus tonos frutales invaden la boca, con una potencia y viveza destacables, recuerdos de melocotón, mango, piña..., un tono cítrico y amargo a pomelo y naranja, con un final lleno de frescura herbácea, resinosa y seca. La textura es de grado medio y su carbonatación moderada.

Marbi Psycho-Tropic- Valoración: En primer lugar reconocer que la descripción que hace la compañía se asemeja mucho a lo que he podido apreciar, una cerveza realmente alegre repleta de matices frutales muy potentes y naturales. Es importante subrayar que a pesar de su carácter general afrutado, es una elaboración fresca y que no satura en absoluto, se pueden beber unas cuantas fácilmente. Tras probar esta tercera propuesta de Marbi, he de reconocer que es la que más me ha gustado, sin desmerecer las demás, muy recomendable para los que gusten de perfiles vivos y vistosos, una receta muy "sabrosona"...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Marc Anthony - Valió La Pena


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy rica, totalmente recomendable, una cerveza muy aromática...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Como ya te comenté en otro post de Marbi, está cerveza me gustó por su aroma y sabor afrutado, tropical y relativamente amargo pero, en las dos botellas que bebí le sobraba carbonatación para mí gusto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No advertí excesiva intensidad en su burbuja, quizás han rebajado la misma en el lote que he probado...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A mi esta me parecio bastante interesante, fresca y muy frutal al mismo tiempo. Una Pale Ale de trago largo de esas que invitan a tomarte varias seguidas.

    Buena entrada, aunque yo me la tomaría con algo mas ligerito .

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la mayoría coincidimos en la valoración de esta cerveza, el maridaje con algo más suave también funcionaría, con alguna ensalada templada por ejemplo...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar