lunes, 2 de febrero de 2015

Marbi Weissbier

Marbi Weissbier

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: España.
- ABV: 5.3%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.20 € en mundodecervezas.es




Y como lo prometido es deuda, seguimos probando cosas del catálogo de Marbi. Tras disfrutar de su Rokai, buscamos otra opción radicalmente distinta y nos decantamos por una elaboración de trigo en su estilo alemán. He de reconocer que el vaso utilizado para esta cata no es el más apropiado, pero por causas ajenas a mi voluntad, no había más opciones disponibles, disculpen las molestias...

Marbi Weissbier- En copa: De un color parecido al albaricoque, turbia, con una corona de espuma blanca, abundante, densa y duradera. La intensidad de la carbonatación es alta y la burbuja de pequeño tamaño.

- Aromas: De fragancia cerealosa, toques típicos de la levadura, recuerdos de fruta dulce, sobre todo plátano, una nota de bizcocho tierno, un suave fondo de hierba y suaves chispazos de especias.

- En boca: El trigo se hace presente en primera instancia, con los consiguientes toques de levadura, recuerdos de plátano, un ligero punto cítrico, un frescor herbáceo y una esencia especiada, donde sobresale el clavo. La textura tiene un punto cremoso, la carbonatación es intensa y el retrogusto deja el paladar bastante condimentado.

Marbi Weissbier- Valoración: Otra elaboración muy correcta, esta recreación de las clásicas recetas germanas de trigo. Una cerveza sabrosa y refrescante, donde el cereal toma un protagonismo destacado y su punto especiado está muy bien medido. Quiero destacar su textura, me ha parecido su cuerpo algo más robusto que el habitual en el estilo, lo que le dota de una sensación de estar tomando un zumo de cereal intenso y profundo, realmente interesante. Segunda entrega de esta cervecera y segundo acierto, su "american pale ale" quizás me gustó un pelín más, pero esta "weizen" no le va a la zaga.

- Puntuación: 7 -


- Una canción: The Turtles - Happy Together


6 comentarios:

  1. De Marbi he probado la Rokai (no me hizo demasiada gracia), la Pycho-Trophic (me gustó pero le sobraba carbonatación) y la Heisenbier (esta si me gustó bastante).

    Me queda esta y creo que la Pilsner por probar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la Rokai si me gustó, esta Weissbier también y tengo en la despensa la Psycho-Trophic y la Pilsner esperando su turno, ya contaremos como están...

      Con las que llevo probadas, me parece una cervecera que está haciendo las cosas bien...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. En mi caso he probado la Pils y la Rokai y me parecieron correctas, y la Weiss, la Psycho y la Heisenbier me gustaron algo más pero tampoco me entusiasmaron. De todas formas como dices, ofrece un producto algo más atractivo de lo que era habitual en las micros de su zona, eso sin duda. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que he probado me han parecido elaboraciones acertadas, a la espera de probar las que me quedan, estoy satisfecho con los productos que ofrecen, como comentas quizás no son extraordinarias, pero el nivel medio es bastante aceptable...

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
  3. A ver si me hago con alguna de la casa, de momento tengo la despensa bastante llena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gestión de la despensa tienes su cosa, hay que ir dando salida al género, para poder meter nuevas adquisiciones...:P

      Un saludo.

      Eliminar