viernes, 20 de febrero de 2015

Moritz Epidor

Moritz Epidor

- Tipo: Strong Pale Lager.
- País: España.
- ABV: 7.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.90 € en mundodecervezas.es




Moritz EpidorVamos con una cervecera catalana con mucha experiencia en el sector, nada más ni nada menos que 150 años. Esta es una breve descripción de su historia sacada de su página web:

" Un joven Louis Moritz llegaba procedente de Alsacia a Barcelona hace más de 150 años. Fue en este momento cuando empezó la aventura de Moritz, una nueva cerveza veía la luz en la Ronda Sant Antoni de Barcelona. Toda una novedad que llega a nuestros días fusionando esta larga tradición con la modernidad."


He elegido esta "pale lager" de 7.2º para romper el hielo con esta compañía...

- En copa: Luce una tonalidad cobriza, transparente, de espuma densa amarillenta, abundante y de bastante resistencia. La fuerza de su carbonatación es media y su burbuja de dimensiones grandes.

- Aromas: Primer impacto a malta dulce, con tonos afrutados suaves, un toque a caramelo, un ligero punto tostado y un fondo de hierba fresca.

- En boca: La entrada es cerealosa, con recuerdos acaramelados, un pelín tostado, ligeras notas cítricas, y un final suavemente amargo. El cuerpo es débil, algo aguada afirmaría, con una intensidad media en su burbuja.

Moritz Epidor 
- Valoración: Me parece algo justita, el primer contacto visual y su posterior pase por nariz promete más de lo que al final ofrece. La textura es bastante flojita, pasa como si fuera agua por la boca y los perfiles maltosos me resultan extraños, algo artificiales. No me ha convencido esta primera incursión en la veterana compañía catalana, un suficiente raspado y ninguna intención de volver a repetir la experiencia.


 - Puntuación: 5 -



- Una canción: Elvis Costello - She


8 comentarios:

  1. Las referencias de Moritz me las trajo hace tiempo un amigo de Barcelona y me dijeron mas bien poquito. Pasaron por casa sin pena ni gloria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me ha dicho gran cosa esta cerveza, tengo su "lager" en la despensa pero tras ver como estaba esta, no me espero gran cosa la verdad...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Esta gana bastante si la tomas a granel en la fábrica, sin pasteurizar... No es que tenga más cuerpo ni nada por el estilo, pero la verdad es que al pasteurizarla pierde algo de matices...

    Si me das a elegir entre la Viena de Dam y esta, no hay duda con cual me quedo; es algo (no demasiado) más fiel al estilo... Si no fuese por esa graduación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me ha parecido una elaboración bastante "justita", incluso con algunos matices sospechosamente "artificiales", muy al filo de lo aceptable. Si tengo ocasión de visitar su fábrica, me apunto el comentario, pero no creo que me empeñe mucho visto lo visto...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  3. Me recuerda mucho a la Export de Ámbar. Porque será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría encuadrar en ese tipo de cervezas, con ese dulzor tan poco natural y ese cuerpo tan endeble...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. A quien se le ocurreeeeeeeeee y menos a ese precio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ya ves, cerveza que no he probado, me entra la curiosidad, y a veces, zas!, chasco que me llevo...

      Un saludo.

      Eliminar