sábado, 7 de febrero de 2015

Pagoa Pilsner Horia

Pagoa Pilsner Horia

- Tipo: Pilsener.
- País: España.
- ABV: 4.9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.00 € en mundodecervezas.es




Tras degustar la Stout de Pagoa, ahora le toca el turno a su "rubia", una cerveza de estilo "pilsener" elaborada con dos tipos de malta, una fórmula que intenta recoger las características cerveceras de la tradición centroeuropea de las recetas de este estilo. Con su botella en color verde, la misma que utilizan para sus otras presentaciones, veamos que tal se comporta esta "dorada" de la zona norte...

Pagoa Pilsner Horia- En copa: Luce un bonito tono dorado, cristalina, con un halo espumoso de color blanco, moderado, delicado y de duración media. La carbonatación es de una fuerza intermedia y su burbuja de mediano tamaño.

- Aromas: Se aprecian notas maltosas, ligeros recuerdos frutales frescos, un punto cítrico y un suave fondo herbáceo. No destaca precisamente por su perfume.

- En boca: La entrada es a malta suave, con notas de frutas frescas, me recuerda a peras, un leve punto cítrico y un final que destaca por su limpieza con un punto de hierba fresca. El cuerpo es leve y el burbujeo de mediana intensidad.


Pagoa Pilsner Horia- Valoración: Me parece una "rubia" normalita que cumple su función, tampoco creo que esta elaboración tenga pretensiones de ser una cerveza compleja e intensa. Es una receta fresca, que se deja beber con gran facilidad, muy apropiada su consumo para disfrutar de eventos deportivos o animadas conversaciones entre amigos. Sencilla, suave y directa, es, lo que parece, no le podemos exigir más, muy apropiada para los que buscan huir de las "industriales" zarrapastrosas sin grandes sobresaltos.

- Puntuación: 5.5 -



- Una canción: Rosendo - Vergüenza Torera


No hay comentarios:

Publicar un comentario