martes, 3 de febrero de 2015

Rochefort Trappistes 6

Rochefort Trappistes 6

- Tipo: Abbey Dubbel.
- País: Bélgica.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.30 € en mundodecervezas.es




Rochefort Trappistes 6" El pasado siempre vuelve", no se quien fue el autor de la cita, pero no le falta razón al enunciado. Sigo buscando en el "baúl de los recuerdos" aquellas cervezas que por una u otra razón quedaron impresionadas en mi memoria y que sin embargo no han pasado por la despensa hace varios años. Esta número 6 de la marca Rochefort, es una de esas que no he catado hace tiempo, y la verdad no entiendo esta ausencia, por que esta cervecera es una mis favoritas entre las de estilo trapense. Sin más dilación voy a resolver este agravio...

- En copa: De tonalidad miel oscura, turbia, con resto de sedimentos, con un fino halo de espuma beige, delicado y poco resistente. La carbonatación es bastante viva y su burbuja pequeña.

- Aromas: Recuerdos de frutas dulces, algo de miel de flores, toques de levadura, suave tono a toffee, trazas de frutos secos y una esencia especiada muy particular.

- En boca: Sensación de frutas maduras de carácter dulzón, un goloso punto a caramelo, algo de frutos secos que me recuerda a la avellana, un suave perfil cítrico y una amalgama de especias con un destacable matiz picante. La carbonatación es chispeante y su cuerpo es de textura sedosa.

Rochefort Trappistes 6- Valoración: Como ya he comentado anteriormente Rochefort es una de mis referencias en el estilo que más me agrada, su textura aterciopelada, su equilibrada gama de matices y su alegría en el burbujeo, invita a paladear esta receta con pausa, con sosiego, a pequeños sorbos, deleitándonos con el universo de perfiles que nos ofrece a cada trago. De lo mejorcito que podemos encontrar en este tipo de fórmulas, calidad y tradición van unidas de la mano, para mi gusto una cerveza imprescindible y hace lustros que no la había saboreado, craso error...,

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Barbra Streisand - Memory


3 comentarios:

  1. OTRA A REPROBAR. CADA VEZ QUE VOY A UNA TIENDA, ENTRE LA CAJA O DOS CAJAS QUE ME LLEVE, CASI TODO NOVEDADES Y COSAS POR PROBAR, ME HE PUESTO LA TAREA DE LLEVARME UNA DE ESTAS, CASI SIEMPRE UNA BELGA PARA REPROBAR.
    SOY MAS DE ROFHEFORT 8 QUE DE 10, PERO ESTA 6 NI LA RECUERDO SIQUIERA DEL TIEMPO QUE HACE QUE LA HE TOMADO.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma es un de las tareas que me auto-impuesto, volver a probar cervezas que en su día me gustaron pero que hace tiempo no he vuelto a repetir...

      De Rochefort me gustan las tres, pero si tuviera que elegir una, soy más de 10...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo enciendo el ordenador y ya voy pensando "¿qué clásico nos resucitará hoy Cerveza al Cubo?".

    La Rochefort 6 en principio es la más floja de la tres, pero es que estos monjes hacen verdaderas maravillas. En este caso poca gente estará en desacuerdo con que esta cerveza es sobresaliente.

    Saludos,

    ResponderEliminar