lunes, 16 de febrero de 2015

Virtus Roja

Virtus Roja

- Tipo: Amber Ale.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: 24
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.90 € en mundodecervezas.es




Información extraída de su propia web:

Virtus Roja" Con el deseo de elaborar el mejor producto posible, contamos con la colaboración y la experiencia  del maestro cervecero de Hamburgo, el alemán Friedrich Matthies, titulado por la Universidad de Berlín; con él hemos creado y desarrollado las cuatro variedades de nuestra cerveza; Pilsen, Trigo, Roja, e IPA.

Su nombre, “Virtus”, surge de las cuatro virtudes cardinales: Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza, en su correspondencia con los cuatro componentes fundamentales de la cerveza: Agua, Malta, Lúpulo y Levadura; que combinados en su justa medida crean el equilibrio y la felicidad."

Y a continuación mi humilde opinión:

- En copa: Ante todo cuidado al servirla ya que podemos acabar vertiendo toda la cerveza por la mesa, efecto "gushing" detectado. De tonalidad color miel, algo turbia, con una mediana capa de espuma en tonos crema, etérea y de poca resistencia. La carbonatación es fuerte, y la burbuja de tipo medio.

- Aromas: Se aprecian tonos dulces a malta, un toque de frutos del bosque, algo ácida, con un leve recuerdo herbáceo y algunas notas picantes.

- En boca: Entrada ligeramente frutal, con recuerdos a manzana, suaves notas de frutos rojos, levemente ácida, y con un suave final herbáceo. La textura es simple y la carbonatación intensa, me llega a molestar.

Virtus Roja- Valoración: Sinceramente, no me ha gustado esta "roja", bastante floja, carente de intensidad en sus aromas y una fuerza brutal en su carbonatación que al final acaba cansando. La definiría como un refresco excesivamente gasificado, bastante insípida y carente de interés alguno, debo de aclarar que estaba al límite de su fecha de consumo preferente, pero no creo que haya sido un factor decisivo en el resultado final. Por precio y por prestaciones existen infinidad de opciones más interesantes que esta, no me sabe bien suspender nuevas propuestas, pero desde mi criterio, no pasa el corte...

- Puntuación: 4 -


- Una canción: Sergio y Estibaliz - Búscame


2 comentarios:

  1. BONITO HOMENAJE A SERGIO. EN CUANTO A LA CERVEZA, NO ME ACUERDO DE ESTA, HE PROBADO SU TRIGO Y TENGO LA IPA EN PUERTAS. VAYA FIASCO. EN FIN.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de trigo es correcta, nada especial, pero cumple, en cambio esta me ha salido rana, por facebook me comentaron que estaba mejor de la reseña que hago, me habrá tocado el ejemplar "chungo", en fin...

      Sergio y Estibaliz, Mocedades..., definitivamente que vamos teniendo cierta edad, ja, ja, ja...

      Un saludo.

      Eliminar