sábado, 28 de marzo de 2015

Baias Ambar

Baias Ambar

- Tipo: Amber Ale.
- País: España.
- ABV: 5.5%
- IBU: 45
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.80 € en mundodecervezas.es




Sigo pululando por la "zona norte", esta vez ahondando en el catálogo de la cervecera Baias, tras saborear su excelente Imperial IPA, le llega el turno a su "amber ale". En las últimas reseñas estoy dejando de lado, de momento, las cervezas foráneas, prometo volver de nuevo a indagar por tierras más lejanas, pero como de un tiempo a esta parte el panorama local está más animado que nunca, toca darle un empujón a todos los valientes que se aventuran a comenzar tan complicado camino.

Baias Ambar- En copa: De tonalidad ámbar, traslúcida, con una generosa capa de espuma beige, consistente y bastante duradera. La carbonatación se vislumbra con una intensidad media-alta, y el tamaño de la burbuja es pequeña.

- Aromas: Se aprecian tonos maltosos de carácter dulce, un punto moderado a caramelo, un toque afrutado suave y un contenido perfil herbáceo.

- En boca: Entrada con matices maltosos predominantemente dulzones, algo de caramelo y toffee, un punto frutal, y un final amargo bastante controlado. La fuerza de la burbuja es de mediana intensidad y el cuerpo es de tipo medio.


Baias Ambar- Valoración: Esta receta es una "ambe ale" correcta, de carácter dulzón, con una tendencia final al amargor, en ciertos momentos recuerda ligeramente a una "bitter" de origen inglés. No es una receta excesivamente brillante, pero tampoco se le pueden reseñar defectos destacables, no es una cerveza que acaba entusiasmando, pero tampoco tendría ningún reparo en repetir la experiencia. Se queda entre dos aguas, un bien a secas...


- Puntuación: 6 -



- Una canción: The Fratellis - Chelsea Dagger


No hay comentarios:

Publicar un comentario