domingo, 8 de marzo de 2015

Barbãr

Barbãr

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.20 € en mundodecervezas.es




BarbãrLlega el fin de semana y hacemos un alto en el camino, dejamos de buscar novedades cerveceras y volvemos a recordar "viejas glorias" que en su día dejaron un poso significativo en la memoria. Hace mucho tiempo que no la había bebido y decidí comprarla para hacer una "review", se trata de Barbãr, la elaboración de la compañía Lefevbre, que tiene como principal característica la utilización de miel en su receta. Estoy tentado en abrir una sección dedicada a la "nostalgia", parece que estamos llegando a cierta edad, je, je, je...

- En copa: Su color transita entre el dorado y el ámbar, transparente, adorna una buena capa de espuma blanca, cremosa, densa y resistente. Su carbonatación es fuerte y su burbuja de pequeño tamaño.

- Aromas: Principalmente su fragancia es de carácter dulzón, con unas notas de cereal, se aprecia el toque de la miel, con un punto especiado y un suave tono herbáceo.

- En boca: De nuevo los perfiles dulces son los predominantes, notas de caramelo, trazas de miel, un singular recuerdo a levadura, un curioso matiz especiado y un remate final que oscila entre la hierba y ciertos tonos florales. La burbuja es de intensidad moderada, el cuerpo es consistente, denso y sedoso, y el contenido alcohólico esta magníficamente integrado.

Barbãr- Valoración: A veces ocurre que el tiempo distorsiona los recuerdos que se tienen sobre algo en concreto, pero esta vez no es así, esta cerveza es idéntica a como la recordaba. Sigue estando igual de rica, con esos matices dulces tan especiales que la miel incorpora a la receta, con un trago delicado que se deja saborear pausadamente, prácticamente no se perciben sus , entonces me gustó y ahora me sigue gustando. Desde luego por esta fórmula no ha pasado el tiempo, sigue igual que hace años...

- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: The Beatles - Yesterday


No hay comentarios:

Publicar un comentario