martes, 3 de marzo de 2015

Barbe Rouge

Barbe Rouge

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.30 € en mundodecervezas.es




Barbe RougeHacemos un alto en el camino, tras unas entradas proponiendo elaboraciones nacionales, escapamos un rato a territorio belga de la mano de la cervecera Verhaeghe. De esta compañía había reseñado su Duchesse De Bourgogne una "flanders red ale" con resultados discretos para mi gusto, esta vez vamos a echarle un vistazo a esta "strong ale". Tras este paréntesis, volveré en días venideros a escudriñar por la oferta local, que de un tiempo a esta parte, vive un momento de eclosión con muchas novedades en el mercado.

- En copa: De color ámbar, algo oscura, con diminutos brillos rojizos, casi transparente, corona una capa de espuma en tonos crema, algodonosa, abundante y no muy resistente. La carbonatación es de baja intensidad y sus burbujas son pequeñas.

- Aromas: Aparecen en primera instancia recuerdos de frutas maduras, ciruelas pasas, dátiles..., con un toque de frutos silvestres, leves notas cítricas y un punto herbáceo muy suave.

- En boca: Arremeten en primer término frutas sabrosas y aromáticas con una mezcla de frutos rojos, grosella, moras..., levemente cítrica, sobre todo a naranja dulzona, un suave toque especiado y un sutil final herbáceo nada agresivo. La carbonatación es comedida y el cuerpo posee una textura sedosa.

Barbe Rouge- Valoración: Muy buena esta receta belga que desconocía por completo, me ha dejado un gran sabor de boca. Una fórmula notablemente equilibrada, con una gama de perfiles afrutados muy agradable y disfrutables, sin ser excesivamente intensa, el balance de todos sus matices están exquisitamente integrados, dando como resultado una experiencia realmente gratificante. Su nivel alcohólico ni se percibe, dejando solamente al final un calorcillo por toda la cavidad, puede resultar traicionera por su facilidad en el trago. Este es un ejemplo de que a veces en el mercado sobra marketing y se echa de menos más calidad...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Compay Segundo - Guantanamera


No hay comentarios:

Publicar un comentario