miércoles, 11 de marzo de 2015

Benediktiner Weissbier

Benediktiner Weissbier

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.40 € en mundodecervezas.es




Benediktiner WeissbierEl sol va asomando y comienza a calentar, la primavera está a las puertas y apetece tomar una cerveza fresquita, pero sabrosa. Como buen aficionado que soy a las elaboraciones de trigo, me parece que de las mejores elecciones que se pueden hacer para estos luminosos días, es una buen receta alemana. Maestros como son ellos en conseguir los mejores resultados en este estilo, me he decidido por probar esta Benediktiner ya que anteriormente había degustado su Dunkel y me quedé a gusto. Dejemos que el cereal invada nuestra boca, seguro que no nos arrepentiremos...

- En copa: Luce un bonito color miel, bastante turbia, con una buena corona de espuma blanca, cremosa y bastante resistente. La carbonatación es viva y el tamaño de la burbuja hermoso.

- Aromas: Fragancia propia del cereal en cuestión, recuerdos de bollería, trazas de levadura, un característico punto frutal a plátano, levemente cítrica, un suave toque a hierba y un deje especiado a clavo.

- En boca: Entrada cerealosa, el trigo está presente sin duda, notas de levaduras, deje a pan fresco, unas suaves notas a fruta dulce, algo de cítrico, sobre todo a naranja, fino perfil herbáceo y un toque especiado. El cuerpo se sitúa en un punto medio, y la intensidad de la burbuja chispea en la punta de la lengua.

Benediktiner Weissbier- Valoración: Como no podía ser de otra manera, se trata de una buena "trigueña" con todos los perfiles que aparecen habitualmente en este estilo. Quizás destacaría de esta en particular, que los matices dulzones no son tan relevantes, me ha parecido más cítrica, tal vez con algo más de carga especiada. Una buena opción para todos los aficionados al buen "trigo", y para  cualquiera que quiera beber una cerveza refrescante y agradable. Se acerca la primavera, y nada mejor que una buena "weizen" para disfrutar del buen tiempo...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: The Police - Every Breath You Take


2 comentarios:

  1. Clásica. No de las mejores pero como la mayoría de las germanas, bien hecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos alemanes para las elaboraciones de trigo poseen un "arte" especial, a mí por lo menos me encantan...

      Un saludo.

      Eliminar