miércoles, 4 de marzo de 2015

Bresañ Estival

Bresañ Estival

- Tipo: Spiced Beer.
- País: España.
- ABV:
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.50 € en mundodecervezas.es





Bresañ EstivalEsta vez la cerveza de hoy, nos llega desde Becerril de Campos, provincia de Palencia, creada en el año 2011 la compañía Bresañ elabora recetas de la mano de la cuarta generación del cervecero bretón, Christophe Le Galles y de Fermina García. Actualmente su oferta esta conformada por tres variedades fijas, una fórmula para la fechas navideñas y esta Estival, una cerveza de temporada, ideada para los calores veraniegos y que tiene la hierbabuena como ingrediente pintoresco.

- En copa: De un color amarillo pajizo, con una leve turbidez, adorna una fina corona de espuma blanca, débil y poco resistente. La carbonatación es abundante, de una pequeña burbuja.

- Aromas: Se asoman leves trazas de recuerdos frutales, un ligero punto cítrico, pero por encima de todo se apodera de la fragancia un fresco perfume de la hierba aromática en cuestión.

- En boca: Ligera presencia levemente dulce de malta, un perfil afrutado, con la manzana presente, un suave toque cítrico a limón y de nuevo emerge con energía toda la esencia de la hierbabuena. La fuerza de la burbuja posee una intensidad media y el cuerpo es bastante ligero.

Bresañ Estival- Valoración: Al principio entra a gusto, el punto de la hierbabuena resulta agradable, pero tras los primeros sorbos acabo cansado de tanto frescor herbáceo, me llega a saturar. Este tipo de recetas es bastante difícil de calibrar, si te quedas corto apenas aprecias sus aromas, si te pasas, acabas enmascarando todo los demás perfiles, transformando la cerveza en un líquido aromático, atinar no es sencillo. Admito que es refrescante y que para los rigores estivales, si se sirve fresquita, puede aliviar los calores, pero no creo que vuelva a encontrarme otra vez con ella...

- Puntuación: 5 -


- Una canción: Katrina & The Waves - Walking On Sunshine


4 comentarios:

  1. Las cervezas de esta gente no me acaban de convencer, todo lo que he probado suyo me parece bastante flojo. Una pena la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta receta han abusado de la hierbabuena y como resultado han elaborado una cerveza muy desproporcionada. Me comentan que la fórmula del 2013 era todavía más agresiva y que la han suavizado, pero aún así...

      Un saludo crack.

      Eliminar
  2. JAJAJAJA, GONZALO TODAVÍA SE ACUERDA DE LA MARICANTANA DE LA OKTOBERFEST DE COLMENAR JAJAJAJA.
    COMO TU DICES, REFRESCANTE Y CON UN PUNTO FUERTE QUE SI ESTÁS ACOMPAÑÁNDOLO CON COMIDA BIEN, PERO SI TE LA TOMAS SOLA ES DEMASIADO HERBÁCEA.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la acompañamos con algo contudente puede pasar, pero de todas maneras me buscaría otras opciones, tanta potencia en un sólo ingrediente no me va...

      Un saludo.

      Eliminar