martes, 24 de marzo de 2015

Bresañ Tostada

Bresañ Tostada

- Tipo: Amber Ale.
- País: España.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.50 € en mundodecervezas.es




Otra opción que nos ofrece la palentina Bresañ, esta vez voy a abrir su "amber ale". La primera que probé, fue su cerveza de temporada Estival, una receta repleta de hierbabuena, que no me hizo excesiva gracia, para que nos vamos a engañar soy bastante clásico y los experimentos cerveceros no me acaban de convencer. En teoría, esta fórmula, es más tradicional y no debería guardar ningún tipo de sorpresa, veamos que tal está...

Bresañ Tostada- En copa: Tonalidad entre ámbar y cobriza, bastante turbia, corona de espuma escasa, de color ceniza, frágil y efímera. La carbonatación es alta y la burbuja de mediano tamaño.

- Aromas: Perfil predominantemente dulzón, la malta está presente, un toque acaramelado, tonos tostados, y un fondo de suave hierba.

- En boca: Se aprecian los tonos tostados del cereal, con algún toque de fruta madura y dulce, recuerdos de caramelo, alguna nota cítrica y un final amargo, pero no muy prominente. La fuerza de la burbuja es media, y el cuerpo es bastante liviano.

Bresañ Tostada- Valoración: No le he tomado el pulso a esta elaboración, no le he notado nada especial, ni destacable, me recuerda a más de lo mismo, bastante simplona, con un matices edulcorados "normalitos" que me han ofrecido una experiencia bastante aburrida. Con toda la oferta que abunda en las tiendas, creo que tenemos que ponernos más exigentes a la hora de valorar una cerveza, pienso que la "burbuja" cervecera cada vez está más inflada y ya no vale hacer cervezas correctas, hay que ir un paso más adelante...

- Puntuación: 4.5 -



- Una canción: 10 cc - I´m Not In Love


2 comentarios:

  1. Pues no parece una opción muy interesante. Quizás a nivel más local....

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no me ha dicho nada, bastante anodína...

      Un saludo.

      Eliminar