martes, 17 de marzo de 2015

Califa Trigo Limpio

Califa Trigo Limpio

- Tipo: Wheat Ale.
- País: España.
- ABV: 4%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: Obsequio de Artistandbeer




Vamos a rematar el lote que nos enviaron los chicos de Artistandbeer, con una elaboración de trigo de tierras andaluzas. Cervezas Califa es una micro situada en Córdoba que elaboran cinco tipos distintos de cerveza por el momento, para la primera toma de contacto con esta compañía vamos a degustar su receta denominada Trigo Limpio, está bastante diáfano cual es el ingrediente protagonista...

Califa Trigo Limpio- En copa: De color amarillo pálido, con cierto grado de turbidez, corona una capa de espuma blanca, generosa, algodonosa y bastante duradera. La carbonatación es activa y su burbuja menuda.

- Aromas: Fragancia típica del estilo, notas de cereal, trazas de levadura, recuerdos frutales suaves, un punto cítrico a limón y un perfil herbáceo fresco.

- En boca: De nuevo aparece el trigo, las pinceladas de levadura, un perfil afrutado dulce a plátano que se entremezca con el tono cítrico del limón, y un final ligeramente picante unido al frescor de la hierba recién cortada. La textura es intermedia, diría que algo cremosa, y la carbonatación es juguetona.

Califa Trigo Limpio- Valoración: Creo que su nombre la define al dedillo, efectivamente se trata de una elaboración de trigo suave y fresca, muy fácil de beber, apropiada para todo aquel que quiera estrenarse en el estilo, por sus características refrescantes. Este tipo de cerveza entran muy bien cuando el "calorcillo" aprieta, su bajo contenido alcohólico ayuda a beberse unas cuantas sin salir perjudicado. Y con esta se acaba la colección de botellas que nos mandó la tienda online Artistandbeer. Ha sido un placer, nunca mejor dicho, je, je, je...

- Puntuación: 6 -


- Una receta: Empanadillas de gambas

- Una canción: Kiko Veneno - Hace Calor


No hay comentarios:

Publicar un comentario