viernes, 13 de marzo de 2015

Cerdos Voladores

Cerdos Voladores

- Tipo: IPA
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: 80
- Botella: 33 cl.
- Precio: Obsequio de Artistandbeer



Cerdos VoladoresSegunda entrega de las elaboraciones donadas por Artistandbeer. Esta vez nos vamos hasta la capital catalana de la mano de Barcelona Beer Company, con sus Cerdos Voladores, pintoresco nombre que esconde una IPA en su interior. Con tres distintos tipos de malta en su receta, Pale Ale, Carahell y Cristal, y otros tres variedades de lúpulo, Centennial, Amarillo y Cascade, se presenta con una caricaturesca etiqueta que tiene como curiosidad que van numeradas con el 12, el 14 y el 15 haciendo referencia a los tres cerditos del cuento. El ejemplar que tengo en la mano viene con el 14...

- En copa: De tonalidad ámbar, turbia, con una corona de espuma amarillenta, no muy abundante, cremosa y duradera. La fuerza de la carbonatación es baja y el tamaño de la burbuja muy pequeño.

- Aromas: La fragancia frutal se dispara en el olfato, se presentan notas vivas tropicales y cítricas, mango, maracuyá, piña, pomelo, naranja..., y como no podía ser de otra manera en este estilo de cerveza el componente herbáceo está muy presente con notas de pino, resinosas y frescas.

- En boca: Aparecen tímidamente notas afrutadas con recuerdos de mango, melocotón..., un leve matiz dulce, un toque cítrico a lima, y sobre todos los perfiles los 80 Ibus se imponen dejando notas herbáceas, amargas y resinosas, el retrogusto es seco y retiene toda la esencia lupulada. La carbonatación es suave y la textura ligera.

Cerdos Voladores- Valoración: Una receta diseñada para deleitar a los paladares más acostumbrados a las cargas lupuladas, estamos ante una "india pale ale" sin concesiones, contundente y amarga, sin medias tintas. La he bebido a gusto, pero en mi opinión echo de menos más equilibrio en la fórmula, un pelín menos de intensidad herbácea y algo más de presencia maltosa. De todas formas para gustos los colores, y como últimamente están muy de moda estas elaboraciones, creo que esta IPA puede hacerse un hueco en el mercado.

- Puntuación: 6.5 -



- Una canción: The Cars - Just What I Needed


7 comentarios:

  1. Por lo que leo es una de esas IPAs de las que te tomas una y no repites con una segunda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las que rascan, hay que ser muy "forofo" para repetir otra vez...;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tiene pinta de bastante amarga, desequilibrada y sin buena base, y por lo general no me suelen gustar este tipo de cervezas. Como curiosidad, tienen tres etiquetas divertidas con el mismo cerdo en diferentes posturas, jejeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de ese tipo de elaboraciones que no está mal para tomar una de vez en cuando, personalmente también soy partidario del equilibrio en las cervezas con extra de amargor, pero como ahora parece que tienen tirón estas recetas tan lupuladas...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me encanta la Beercelona y La Bella Lola, pero ésta es la única de la Barcelona Beer Company que no puedo con ella. Lúpulo en exceso. Saludos.

      Eliminar
  3. PUES A MI ME GUSTÓ BASTANTE JEJEJE, TENDRÉ LA LENGUA DE LIJA YA JIJIJI.
    UN SALUDO! ( INTERESANTE LA CANCIÓN )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su "cosa" esta cerveza, la primera entra bien, pero no se si me atrevería a seguir, me parece que es "apta" para paladares "intrépidos"...;)

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar