miércoles, 18 de marzo de 2015

Dougall’s Haíti

Dougall’s Haíti

- Tipo: Double Stout.
- País: España.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.80 € en mundodecervezas.es




Dougall’s HaítiSeguimos buceando entre la oferta cervecera que tanto abunda en los últimos tiempos, y nos topamos con una de las cerveceras favoritas de este blog, Dougall´s. Esta elaboración es especial ya que su objetivo es recaudar fondos para la ciudad de Jacmel, y así ayudar en lo posible a restaurar sus deteriorados recurso pesqueros, por cada botella vendida la cervecera colabora con la causa aportando 20 céntimos. Su etiqueta es un verdadero acierto homenajeando a tan noble iniciativa...

- En copa: Totalmente negra, no pasa ni un rayo de luz por el líquido. Su espuma es de color marrón, abundante, compacta y de mediana resistencia. La carbonatación se adivina suave y se divisa alguna pequeña burbuja entre tanta negrura.

- Aromas: Muy perfumada, se distinguen notas de café con leche, recuerdos cafetosos, toques de regaliz, levemente avainillada y un contraste de perfiles dulces y tostados muy sugerentes.

- En boca: Entrada untuosa de cacao y café expreso, maltas tostadas, recuerdos de dulce caramelo, notas de regaliz y un final "dulcemente" amargo. La textura es aterciopelada y densa, la fuerza de su burbuja es mediana, y la carga alcohólica está perfectamente escondida.

Dougall’s Haíti- Valoración: Aunque me reitero bastante al valorar esta marca, Dougall´s me encanta, creo que tiene un repertorio de cervezas de gran calidad y esta es una más, aunque sea para una ocasión especial. Una "negra" muy equilibrada, repleta de matices deliciosos, para paladear cada sorbo, excelente para tomarla como postre, eso sí cuidado con sus por que puede ser una receta traicionera. Una gran cerveza, para una buena causa, por una de mis compañías favoritas, ¿quién da más?

- Puntuación: 8.5 -



- Una canción: Mike & The Mechanics - Over My Shoulder


7 comentarios:

  1. Completísimamente de acuerdo, Dougall's geniales, y esta cerveza es una delicia, dí que sí! Salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con esta cerveza la unanimidad va a ser total, es un auténtico privilegio poder disfrutar de una cervecera tan competente, y a unos precios imbatibles...

      Salud compi!!!

      Eliminar
  2. Como te comenté por twitter, es una de mis favoritas, y además desde hace tiempo. Curiosamente con otras, según va pasando el tiempo y pruebo más cosas, voy cambiando mis impresiones, pero esta cerveza me gusta mucho, como me pasa con el resto del catálogo de Dougall's (unas más que otras, como es normal).

    Como anécdota, el otro día tomando unas cervezas con un amiguete americano que lleva un par de años viviendo aquí en Madrid (aficionado a la cerveza), me comentó que si tuviera que decir cuál es la micro española que más le gusta, tenía claro que era Dougall's (y ha probado unas cuantas cervezas...).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No he probado esta receta de los cántabros, pero no hay duda que es una cervecera con sobrada fama por sus buenas elaboraciones. Ahora tengo un poco de pipote con birras alemanas, pero todo llegará.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, no voy a decir que me haya sorprendido, ya que de Dougall´s siempre me espero cervezas de calidad, pero me parece que es una pequeña joya...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Dougall's nunca falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cuadra alguna a mano, no lo dudes, seguro que la disfrutas... ;)

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar