lunes, 2 de marzo de 2015

Dougall’s Raquera

Dougall’s Raquera

- Tipo: Pilsener.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: 25
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.20 € en mundodecervezas.es




Vamos con una Dougall´s, cervecera cántabra que está entre mis favoritas en el panorama nacional. Para seguir con un estilo, que últimamente le estoy dando bastante, he elegido esta "pilsen" denominada Raquera. En esta receta están presentes los lúpulos Sterlin y Sorachi Ace para dotar de una personalidad muy "sui generis" a esta elaboración, veamos que tal se comporta...

Dougall’s Raquera- En copa: De tonalidad dorada, algo pálida, transparente, con un halo de espuma nívea, hermosa, consistente y duradera. La carbonatación es bastante activa con un tamaño de burbuja considerable.

- Aromas: Tonos de malta dulce y limpia, recuerdos frutales delicados, un suave perfume cítrico y un punto herbáceo fresco y moderado. Una fragancia con unos matices muy refrescantes.

- En boca: El primer toque es cerealoso, bastante delicado, después aparecen notas afrutadas suaves, se entremezcla un leve punto cítrico alimonado, para finalizar con la presencia de la hierba fresca, seca y amarga. El cuerpo es de textura liviana y el burbujeo de carácter alegre.

Dougall’s Raquera- Valoración: Tras beberme esta elaboración, sigo manteniendo mi opinión sobre Dougall´s, me parece una de las cerveceras referencias por su sencillez y calidad que imprimen a sus recetas, están consiguiendo dotar de un sello muy personal a su catálogo. En concreto está "pilsen" es de las que me gustan, con ese punto de cereal limpio, pero con notas sutiles de fruta fresca y con unos matices refrescantes que invitan a repetir el trago una y otra vez. Me parece de las mejores que he probado en su estilo en el mercado nacional, si no la mejor...

- Puntuación: 8 -


- Una receta: Dorada a la sal

- Una canción: Faith No More - Easy


8 comentarios:

  1. En mi opinión se trata de una gran cerveza, como todo lo que hace Dougall's, pero no es un ejemplo clásico del estilo por los lúpulos utilizados. Napar por ejemplo lo borda. Es una pena que Dougall's no haya continuado apostando por las novedades, ya que en su momento iba mano a mano con Napar y ahora claramente la navarra ha despuntado. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Napar han apostado por dar amplitud a su catálogo y a colaborar con cerveceras extranjeras realizando auténticas maravillas, Dougall´s actua de manera más conservadora apuntalando su mercado y haciendo lo que mejor saben.

      Creo que la existencia de distintas filosofías al afrontar un negocio enriquecen la oferta y nos ofrecen más opciones a la hora de decidir por una u otra receta. Vivimos un momento muy bullicioso en el sector, hay que disfrutar de ello...;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues fíjate que yo prefiero la Raquera a la "Napar Pilsner", no sé si será al uso o no, pero me gusta más :-)

    Para mi Dougall's está entre las mejores cerveceras del país, como bien dices, saben lo que hacen y para quien lo hacen, y aunque tienen unas cervezas mejores que otras (como todas las demás), a mi personalmente me gustan bastante sus cervezas. Por no hablar de la relación calidad-precio, que posiblemente nadie los supere hoy en día en España :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos me parecen de lo mejorcito en el estilo que a día de hoy podemos encontrar, pero si me tuviera que decantar por una, yo también elegiría la Raquera..., he de reconocer que le tengo un cariño especial a Dougall´s y sus cervezas, me encantan...;)

      Creo que a calidades similares, juega mucho el gusto personal de cada uno...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La Raquera me parece que está muy bien hecha, me gusta mucho, y creo que aqui estoy con Adrián me gusta incluso más que la Napar Pils.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. SIENTO DISCREPAR, PERO A MI LA RAQUERA, POR LO MENOS LA QUE YO PROBÉ NO ME GUSTÓ MUCHO, SIN EMBARGO, LA NAPAR ES UNA DELICIA. TENDRÉ QUE REPROBARLA NO SEA QUE ESTUVIERA "TOCADA"
    UN SALUDO COMPI PILSÉNICO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo sea más de la "pilsen" de Dougall´s, la Pils de Napar también me parece excelente, las dos son grandes elaboraciones, que atraiga más una que otra va en función de los gustos de cada uno...

      Un saludo.

      Eliminar