domingo, 29 de marzo de 2015

Fort Indian Pale Ale

Fort Indian Pale Ale

- Tipo: IPA
- País: España.
- ABV: 7%
- IBU: 50
- Botella: 33 cl.
- Precio: 3.00 € en mundodecervezas.es

http://www.ratebeer.com/beer/fort-indian-pale-ale/151535/




Fort Indian Pale AleDe nuevo hacia tierras catalanas buscando nuevas compañías, me encuentro con Fort, una cervecera ubicada en Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona. A la cabeza de esta empresa se encuentra Gabriel Fort, dueño de la cervecería El vaso de Oro, junto a otros dos socios. Actualmente se pueden encontrar media docena de recetas en su catálogo, para la primera toma de contacto he elegido uno de los estilos de moda, una IPA...

- En copa: De color ámbar oscura, bastante turbia, con una corona de espuma enorme, anaranjada, sólida y tremendamente resistente. La intensidad de la carbonatación es media, y su burbuja bastante fina.


- Aromas: Se intuye un suave tono frutal, con recuerdos de albaricoque y mango, ligeras trazas cítricas que recuerdan a la naranja y un tono herbáceo a pino, muy fresco.

- En boca: En primera instancia se distingue un cierto perfil maltoso con un deje dulce, aparecen notas moderadas de frutas, algunos perfiles cítricos, y un enérgico final donde el lúpulo amargo y seco se impone con fuerza, pequeños destellos picantes sobresalen en la lengua. El burbujeo es moderadamente activo y la textura es liviana.

Fort Indian Pale Ale- Valoración: Estamos ante una de esa IPAs tan de moda, con un marcado carácter lupulado, el componente herbáceo fagocita los demás perfiles, para mi gusto le falta equilibrio y un balance maltoso más proporcionado. Pero como las tendencias marcan a la hora de elaborar la receta, creo que esta "potente" fórmula puede calar entre cierto público. No esta mal, pero no es de las mías, puedo con una, pero no me atrevería con la siguiente, muy "heavy" para mi paladar...


- Puntuación: 6.5 -

- Una receta: Empanadillas de gambas

- Una canción: Motörhead - Ace Of Spades


No hay comentarios:

Publicar un comentario