domingo, 1 de marzo de 2015

La Salve Original

La Salve Original

- Tipo: Golden Ale.
- País: España.
- ABV: 5.9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.30 € en mundodecervezas.es




La Salve OriginalLa Salve fue una compañía autóctona de Bilbao creada por José Schumann, hijo del cervecero germano Carlos Federico Schuman, en 1886. Posteriormente fue adquirida por la familia Pérez-Yarza en 1907, consiguiendo un éxito notable en las décadas venideras en la capital vizcaína, hasta que en la década de los sesenta la expansión de los grandes grupos cerveceros primero y la expropiación de la fábrica para construir un tramo de autovía y el puente del mismo nombre despúes, acabaron con la marca en 1978. En 2014, con Jon Ruiz a la cabeza, vuelve a resucitar sus recetas, conservando su espíritu, actualmente se elaboran en Logroño en las instalaciones de Mateo & Bernabé, supervisadas por el maestro cervecero Alberto Pacheco, y en breve se espera que inauguren su propia "micro" en el mismo centro de Bilbao.

- En copa: Dorada, algo turbia, con posos de levadura, con un halo de espuma blanca, jabonosa, delicada y de corta resistencia. La intensidad de la burbuja es intermedia y su tamaño mediano.

- Aromas: Recuerdos de malta suave, un toque de levadura, notas leves de carácter frutal, un punto cítrico a limón y un fondo de hierba fresca. Perfume clásico de este estilo.

- En boca: La entrada es de cereal limpio, toque afrutado con recuerdos a manzana y pera, una nota cítrica alimonada, y un moderado final herbáceo seco. El cuerpo es de estructura sencilla y la fuerza de la carbonatación media.

La Salve Original- Valoración: Una buena "rubia" para sustituir los paladares acostumbrados a los artefactos industriales, sin ser nada especial, se bebe a gusto, muy consumible, cerveza apta para la transición hacia estilos más intensos y complejos. Su carácter refrescante invita a tomar varios ejemplares, aconsejable para pasar un buen rato en compañía o para degustarla en frente de una buena barbacoa. Siempre es una alegría ver resurgir esas cervezas locales que por un motivo u otro desaparecieron del mapa.

- Puntuación: 6 -



- Una canción: Tahures Zurdos - Tocaré


3 comentarios:

  1. NO CREO QUE ESTA SALVE LLEGUE POR AQUÍ, MENOS MAL QUE YA TENGO LA CHAPA Y LA ETIQUETA GRACIAS A CONTACTOS NORTEÑOS JEJEJEJE.
    INTUYO QUE ES UNA MAS, LO MALO ES QUE NO SEA BARATA Y SIMPLEMENTE JUEGUE CON EL SENTIMENTALISMO Y LA IMAGEN LOCAL PARA AFIANZARSE EN EL MERCADO.
    YA VEREMOS, SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se juega con ese tipo de sensibilidades, y al principio puede funcionar, pero si pagas más y no aportas algún valor añadido ofreciendo lo mismo que una industrial, al final acaba penalizando...

      Al menos, así lo veo yo...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No había oido hablar de ella antes, ni me suna haberla visto.
    Saludos!

    ResponderEliminar