sábado, 7 de marzo de 2015

L’anjub Lug

L’anjub Lug

- Tipo: Bitter.
- País: España.
- ABV: 3.5%
- IBU: 42
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.90 € en mundodecervezas.es




L’anjub LugSeguimos oteando el mercado nacional y esta vez nos aproximamos a tierras catalanas, más concretamente a la localidad de Flix en la provincia de Tarragona. Para estrenarnos con esta cervecera hemos elegido una "bitter", denominada Lug, que lleva en la receta el lúpulo Nugget, cultivado en la provincia de León. La compañía se trata de una empresa familiar fundada en el año 2010 y actualmente elaboran cuatro variedades distintas de cervezas.

- En copa: De color amarillo pálido, con una leve turbidez, una buena capa de espuma blanca corona el líquido, de tipología compacta, algodonosa y bastante resistente. La fuerza de la carbonatación es potente y la dimensiones de su burbuja mediana.

- Aromas: Se perciben leves trazas de malta, algo afrutada, un punto cítrico moderado y un carácter herbáceo sobrio pero intenso. Su fragancia es bastante lineal.

- En boca: En primera instancia se perciben leves notas afrutadas, recuerdos suaves de manzana verde, un tono cítrico y un final de gran intensidad lupulada, marcadamente seco y amargo. El retrogusto es largo de carácter herbáceo, la fuerza de la burbuja bastante viva y la textura marcada por su sencillez.

L’anjub Lug- Valoración: Una receta muy singular, con una carga alcohólica muy baja, de cuerpo simple, burbuja alegre y pocos matices. Se caracteriza por la presencia estelar del lúpulo, que al a postre es el principal protagonista de esta elaboración, a pesar de ello me ha resultado fácil de beber, interesante para cambiar de registro y tomar unas cuantas sin tener que acabar perjudicado, debido a su baja graduación etílica. A pesar de lo dicho, desaconsejaría su consumo a los detractores de las fórmulas lupulizadas, esta "rasca" bastante...

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Coz - Las Chicas Son Guerreras


4 comentarios:

  1. Ésta me gustó, y mira que tiene lúpulo para aburrir, pero recuerdo que me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto a pesar de su carga lupulada, es una cerveza bastante atractiva, se bebe con una facilidad pasmosa...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. HOMBRE, UNA BITTER TIENE QUE SER ESO, "BITTER" JAJAJA, BASTANTE AMARGA. ES MAS DIFICIL HACER UNA BITTER EN CONDICIONES QUE UNA IPA, HAY QUE SER COMEDIDO CON EL LÚPULO PERO QUE SE NOTE. UN ESTILO QUE ANTES DE LAS IPAS NO ME AGRADABA MUCHO Y AHORA LO APRECIO MUCHÍSIMO.
    DE ESTA TENGO BUEN RECUERDO.
    UN SALUDO SIN COZ XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, esta es "bitter-bitter", como la chicas de Coz, "guerrera-guerrera", ja, ja, ja...

      Un saludazo.

      Eliminar