domingo, 15 de marzo de 2015

Malaqa Awesome Bear

Malaqa Awesome Bear

- Tipo: Imperial IPA.
- País: España.
- ABV: 9.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: Obsequio de Artistandbeer




Malaqa Awesome BearNos vamos hasta Andalucía, a Málaga más concretamente a probar una elaboración de la cervecera Malaqa. Esta es una compañía de reciente creación fundada por dos amigos, que utilizaron el "crowfunding" para conseguir capital para montar sus instalaciones, a día de hoy elaboran cuatro variedades y la que voy a probar es su "doble IPA". Gracias de nuevo a Artistandbeer por las cervezas, nos hacéis muy felices... ;)

- En copa: De tonalidad anaranjada, muy turbia, con mucha sedimentación, adorna una corona de espuma amarilla pálida, cremosa, abundante y de mediana resistencia. La carbonatación es baja y la burbuja bastante pequeña.


- Aromas: La primera impresión es contundente, el componente herbáceo destaca por encima de las demás fragancias, la notas de pino y de resina son muy potentes, en otro nivel se aprecian tonos afrutados de procedencia tropical y recuerdos cítricos de pomelo y naranja.

- En boca: Parece que la embestida lupulada está mejor controlada, las notas de frutas sabrosas se perciben más claramente, recuerdos de mango y melocotón sobre todo, perfiles cítricos de naranja y lima y un final amargo y resinoso pero no tan agresivo como se preveía en nariz. La carbonatación es bastante tímida, el cuerpo se sitúa en un término medio y los de carga alcohólica no se adivinan ni por asomo.

Malaqa Awesome Bear- Valoración: Es una cerveza que me ha ido convenciendo de menos a más, en primer lugar el aspecto no era quizás el más atractivo, mucho resto de levadura y una elevada cantidad de turbidez. Al olfato es una auténtica "bomba" lupulada, lo que me hacía temer por el desequilibrio que me iba a encontrar al pegarle el primer trago, pero una vez que el líquido impregna la cavidad bucal consigue ahuyentar todos los fantasmas. Es una receta bastante balanceada y mantiene el equilibrio entre el cereal y el lúpulo, el aporte de la avena ayuda a conseguir este efecto y dota de cremosidad al conjunto, siempre teniendo en cuenta del estilo de cerveza del que estamos hablando. Otra cervecera a la que habrá que seguir la pista...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Anthrax - Madhouse


2 comentarios:

  1. Todavía no he probado nada de ellos y por tu valoración no está nada mal... A ver si las pruebo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente he probado esta, pero me ha gustado bastante, creía que iba a ser una de esas recetas "hiperlupuladas" sin base maltosa, pero me engaño, es una elaboración muy "sensata", je, je, je...

      Un saludo crack!

      Eliminar