viernes, 27 de marzo de 2015

Medina 888

Medina 888

- Tipo: Imperial IPA.
- País: España.
- ABV: 8%
- IBU: 88
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.88 € en mundodecervezas.es




Medina 888"Ancha es Castilla" dice el dicho, y amplia su oferta cervecera. En tierras toledanas funciona una compañía que hace tiempo tenía ganas de echarle el guante, estoy hablando de Medina. En la localidad de Noblejas está ubicada esta cervecera que cuenta con cuatro variedades en la línea fija, y alguna que otra curiosidad estacional. Para comprobar el nivel de esta marca, me he decidido por su "imperial IPA", construida con 4 tipos de malta y 8 componentes lupulados distintos. Me han hablado muy bien de ella, veamos como se porta...

- En copa: De tonalidad anaranjada, turbia, con una capa de espuma amarillenta enorme, densa y resistente, que va dejando grandes "pegotes" por las paredes de vaso. Se aprecian restos de levadura, su burbujeo es intenso y el tamaño de la burbuja pequeña.

- Aromas: Intensos tonos frutales de origen tropical invaden la nariz, recuerdos de mango, maracuyá, albaricoque..., un puntazo cítrico que evoca a la naranja sanguina, y un perfil herbáceo con profundos perfiles de pino y resina.

- En boca: De nuevo la plenitud frutal impregna todas la paredes, un punto sabroso de mango, melocotón y piña, destacan entre un buen surtido de matices. El carácter cítrico también se impone con potentes niveles de naranja y pomelo, para finalizar con un remate lupulado amargo y resinoso. Su cuerpo es denso, la carbonatación es de mediana intensidad y sus ni se intuyen.

Medina 888- Valoración: Menuda cerveza más "sabrosona", una "IPA doble" que se disfruta enormemente por su cantidad de matices que completa el trago. La he bebido con una sonrisa, como un niño pequeño, es de esas recetas que me devuelve la fe en estos momentos tan convulsos, donde cohabitan cervezas de todo tipo. Medina se luce con esta receta, había leído excelente comentarios sobre ella, confirmo que todos son merecidísimos y me animan a probar otros estilos que elaboran. No hay mejor publicidad que concebir un cervezón...

- Puntuación: 9 -



- Una canción: Marisol - Corazón Contento


2 comentarios:

  1. Esta es una cerveza que no falla, de mis favoritas de Medina. Luego otras referencias como: 9 maltas o Gringaza son una delicia. También muy interesante es Vendimia, que elabora con mosto de uva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cerveza estupenda, me ha encantado. La 9 maltas la tengo guardada en la despensa, no creo que aguante mucho, estoy deseando sacarla para bebermela... ;)

      Un saludo.

      Eliminar