viernes, 20 de marzo de 2015

Popaire Escuma de Mar

Popaire Escuma de Mar

- Tipo: Low Alcohol.
- País: España.
- ABV: 3.5%
- IBU: 33
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.80 € en mundodecervezas.es




De nuevo por Blanes, esta vez con la cervecera Popaire, cuenta con cuatro elaboraciones fijas y varias recetas para ocasiones especiales. El nombre y el logo de la compañía viene de la afición de uno de ellos a la pesca del pulpo, y así fue como primero en instalaciones ajenas y finalmente desde el 2012, en las suyas propias, comienzan esta aventura. Con una graduación baja y destinada al consumo para épocas estivales, veamos que nos ofrece esta Escuma de Mar...

Popaire Escuma de Mar- En copa: De color amarillo, intensa, algo velada por la turbidez, una fina capa de espuma blanca corona la copa, escasa, débil y poco resistente. La carbonatacion es de grado medio, y la burbuja de pequeño tamaño.

- Aromas: Efluvios de malta suave, leves notas afrutadas, se percibe un tenue punto de acidez, un carácter cítrico y un toque limpio de hierba fresca.

- En boca: En un principio se avecinan tonos de cereal suavemente, con un toque afrutado levemente dulzón, un punto cítrico y un final herbáceo bastante seco, que deja un retrogusto amargo. El cuerpo es simple y la intensidad de la burbuja intermedia.

Popaire Escuma de Mar- Valoración: Me parece una cerveza correcta, quizás no estaba en su mejor punto por que le fecha de consumo óptimo estaba casi al límite. Para mi gusto me resulta una elaboración un poco simplona, sin mucha presencia del cereal, más bien tira hacia los perfiles herbáceos, con una textura sencilla, de trago fácil e ideada para consumirla con los calores estivales por su baja graduación. Bien fresquita, en una terraza, con la brisa marina, se pueden beber unas cuantas...


- Puntuación: 5.5 -


- Una receta: Pulpo en su salsa

- Una canción: Héroes del Silencio - Mar Adentro


No hay comentarios:

Publicar un comentario