martes, 10 de marzo de 2015

Red House

Red House

- Tipo: Amber Ale.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: 25
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.60 € en mundodecervezas.es




Red HouseVuelta de nuevo a Bizkaia, esta vez no encontramos ante otra cervecera que no había tenido el gusto de saborear, The Angry Brewery. Para el estreno me decanto por su "amber ale" renombrada como una canción del gran Jimi Hendrix, una receta elaborada con cuatro maltas Pale Malt, Caramunich, Carafa y Roasted Malt, y otras cuatro variedades de lúpulo, East Kent Goldings, Target, Pacific Gem y Cascade. Afirman que es una elaboración para beber varias pintas, comprobemos si están en lo cierto...

- En copa: Luce de tonalidad cobriza, con brillo rojizos, transparente, con una capa espuma de color hueso, de mediano tamaño, algodonosa y bastante resistente. La carbonatación es intensa y el tamaño de su burbuja hermosa.

- Aromas: Se perciben los tonos maltosos, con un matiz tostado, algo de fruta madura, bastante caramelo y un fondo herbáceo noble. Una fragancia que me recuerda a ciertas recetas inglesas.

- En boca: De nuevo la primera sacudida es bastante maltosa, con recuerdos tostados, un leve punto a frutos silvestres, marcado acento a caramelo y toffee y un final de hierba moderado pero con un regusto amargo. La fuerza de la burbuja está bastante presente y la textura es sedosa pero liviana.

Red House- Valoración: Esta verdaderamente rica esta fórmula "roja" de los chicos de The Angry Brewery, con buenas dosis de malta y unos perfiles acaramelados muy agradables, confirmando que pueden caer unas cuantas pintas fácilmente. Creo que es una receta de clara inspiración británica, pero añadiendo su visión personal y consiguiendo crear una cerveza sabrosa, ligera y refrescante, apta para una gran gama de consumidores. Tengo en la despensa otra fórmula de esta compañía, pero eso será en otra entrada...


- Puntuación: 7 -

- Una receta: Empanadillas de gambas

- Una canción: Gary Moore - Red House


3 comentarios:

  1. Esta no la he probado, pero en su día probé la "pale ale" de barril (London Calling creo que se llama) y las impresiones fueron parecidas a las que comentas con esta, fácil de beber, más de estilo inglés que americano. A mi al menos me gustó :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. PUES LA MIA NO DEBIÓ DE SALIR AGRACIADA DEL FERMENTADOR OYES, APARTE DE UN GEISER DE 7 GRADOS EN LA ESCALA RITCHER, NO VALÍA PARA NADA.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que te tocó la oveja negra del rebaño... :(

      La he probado, tanto en botella, como en barril y las dos versiones me han parecido buenas cervezas, pero te entiendo, cuando me ha pasado algo semejante, no he vuelto a tentar la suerte con la misma cervecera...

      Un saludo, crack!

      Eliminar