jueves, 26 de marzo de 2015

Reptilian Heretic

Reptilian Heretic

- Tipo: Imperial Stout.
- País: España.
- ABV: 7.5%
- IBU: 58
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.80 € en mundodecervezas.es




Reptilian HereticOtro paseíto por tierras catalanas, donde florecen las "micros" como si fueran margaritas. De nuevo delante de una Reptilian, compañía capitaneada por Isaac Beltrán, había tenido la oportunidad de probar su "witbier" llamada Thymus, me pareció una elaboración correcta, pero me había quedado con ganas de más, y para profundizar en su oferta me he decantado por esta fórmula "negra", de la que tenía buenas referencias. Sin más dilación, me sumerjo en el "oscuro" océano de esta Heretic, espero que no me defraude...

- En copa: Totalmente negra, opaca, adorna una fina copa de espuma marrón, de tipología jabonosa, y poco duradera. Entre tanta oscuridad no se divisa ninguna burbuja, auténtico "petróleo".

- Aromas: Efluvios de chocolate negro, notas de café torrefacto, tonos tostados, un ligero recuerdo a regaliz y un suave perfil herbáceo.

- En boca: De nuevo aparecen notas de cacao amargo, tonos cafetosos, la malta tostada está presente junto a un suave perfil de regaliz, se entremezclan notas dulces acarameladas, para terminar la faena con un punto herbáceo que deja un suave retrogusto amargo. La textura es densa y oleaginosa, la carbonatación es de baja intensidad y su carga etilíca está perfectamente integrada.

Reptilian Heretic- Valoración: Es un estilo que me encanta, y como en este caso, si no se experimenta con ingredientes "extraños", me gusta más. Me parece una receta muy ajustada al estilo, sin florituras, diría que es una "imperial stout" de libro, con sus tonos achocolatados y cafetosos, con un cuerpo importante, que nos invita a paladear cada sorbo, y con su contenido alcohólico que pasa desapercibido. He disfrutado mucho con esta propuesta "negra", para poder captar sus matices aconsejaría dejar que coja temperatura, sus perfiles ganan en potencia y la experiencia se convierte más plena y sabrosa.

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Flan de leche de oveja

- Una canción: Stromae - Formidable


8 comentarios:

  1. Ese retrogusto amargo, que yo también noté cuando la bebí de grifo en el BBF, no me acaba de convencer, quizá demasiado para el estilo; quitando eso, es buen cerveza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cambio, ese final con ese toque amargo me gusta, ya se sabe para gustos los colores, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Estoy contigo, a mi me encantó, creo que es una I.stout que no necesita de aspavientos para enamorar. Sabrosa, compleja, pero no arrolladora. Y es que Isaac para las birras negras tiene una mano... :P. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su "witbier", Thymus, me había parecido una receta correcta, pero quizás no es mi estilo predilecto, pero esta "negra" está justo en el punto que personalmente me gusta... :)

      Disfruté mucho con esta elaboración, sin duda habrá que repetir... ;)

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
  3. A mí me gustan la IStout siempre que el alcohol esté bien integrado. Reptilian queda en casa, así que tarde o tremprano me haré con ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cuadra a mano, creo que merece la pena, a mí al menos así me lo parece...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Ésta en general me gustó salvo por un punto ácido que me llegó a resultar incluso desagradable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pille ese perfil que comentas, ¿quizás el lote?, a mí por lo menos me ha convencido...

      Un saludo.

      Eliminar