sábado, 14 de marzo de 2015

Sevebräu Serona Strong Ale

Sevebräu Serona Strong Ale

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: España.
- ABV: 6.8%
- IBU: 30
- Botella: 33 cl.
- Precio: Obsequio de Artistandbeer




Continuamos desgranando el lote enviado por Artistandbeer, y le llega el turno a Sevebrau, una cervecera extremeña ubicada en Villanueva de la Serena y que dispone un surtido de distintos estilos muy interesantes. Hoy vamos con su "strong ale" denominada Serona, una cerveza consistente para comenzar con "alegría" el fin de semana.

* Me han inhabilitado la cuenta de Facebook, a ver como lo solucionamos...:(

Sevebräu Serona Strong Ale- En copa: De tonalidad marrón, muy oscura, casi opaca, con una corona de espuma de mediano tamaño, color ocre, denso y que nos acompañará medio dedo hasta el final. La carbonatación es de grado medio-bajo y las dimensiones de la burbuja pequeñas.

- Aromas: De carácter general dulce, con recuerdo de frutas oscuras, uvas pasas, ciruelas negras..., notas de caramelo, leve perfil tostado, algo especiada y un toque herbáceo suave.

- En boca: La entrada es dulzona al principio, con rico caramelo, frutas maduras, higos, dátiles, uvas pasas..., trazas de frutos secos, un recuerdo especiado leve y un final moderadamente amargo. La carbonatación es baja, y la textura densa y aterciopelada.

Sevebräu Serona Strong Ale- Valoración: Una sorpresa muy gratificante esta creación extremeña, me ha gustado mucho, me parece deliciosa como postre o como final de una buena sobremesa. Sus matices dulzones están muy bien medidos, no empalaga en absoluto y ese final delicadamente amargo balancea perfectamente el trago. Felicitar al creador de esta receta, ya que en mi opinión, ha conseguido recrear un estilo marcadamente belga, pero aportando una visión muy personal y atractiva. Muy recomendable para todo aquel que desconozca la marca, habrá que profundizar en su catálogo...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: The Waterboys - The Whole Of The Moon


4 comentarios:

  1. La verdad es que las Sevebrau suelen estar en un punto de equilibrio casi perfecto. Yo esta Strong Ale en concreto se la compro casi siempre que vengo al pueblo a mi padre y le encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muy buenas referencias sobre Sevebräu, pero hasta el momento no había probado nada de ellos, esta es la primera y desde luego me llevo una impresión inmejorable, cuando tenga ocasión me iré haciendo con otros ejemplares de su oferta...

      No me extraña que le guste a tu padre, es todo una "señora" cerveza... ;)

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. Seve hace unas cervezas buenísimas, te pueden gustar mas o menos, pero todas están muy bien hechas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente me ha parecido una delicia, solamente por eso me veo en la obligación de tener que catar todo su catálogo, espero hacerme en breve con las restantes...;)

      Un saludo.

      Eliminar