miércoles, 29 de abril de 2015

Adnams Broadside

Adnams Broadside

- Tipo: English Strong Ale.
- País: Inglaterra.
- ABV: 6.3%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.70 € en mundodecervezas.es




Otra receta de la prestigiosa cervecera Adnams, esta vez nos encontramos ante una elaboración que conmemora la cruenta batalla naval de Sole Bay contra la armada holandesa el año 1672 en la costa de Southwold. Tras degustar su excelente Ghost Ship, espero emocionado que esté a la altura, he de confesar que la tradición británica en este tipo de cervezas me encanta, siempre es un auténtico placer apurar una buena "british ale"...

Adnams Broadside- En copa: De tonalidad marrón, oscura, con destellos cobrizos, con una generosa corona espumosa, de color ocre, cremosa, y con una buena retención. La intensidad de la burbuja es tímida y sus dimensiones pequeñas.

- Aromas: Fragancia dulce de aporte maltoso, con algunos perfiles tostados, recuerdos de frutas maduras, trazas de frutos secos, un punto acaramelado y un suave poso herbáceo.

- En boca: Entrada tremendamente maltosa, con adornos tostados, incluso intuyo algún destello ahumado, con una buena carga de meloso caramelo, perfiles de frutas maduras y un final amargo que remata felizmente el trago. El cuerpo es consistente, denso, y la carbonatación suave.

Adnams Broadside- Valoración: Excelente "strong ale" británica, con una base maltosa magnífica y un cuerpo voluptuoso que transmite un poderío extraordinario. Me fascina esta fórmula, su punto acaramelado y su perfecto balance herbáceo hace de ella un verdadero homenaje a la más pura tradición inglesa. La verdad es que se me ha caído la baba cada vez que le pegaba un trago, me parece igual de buena que la Ghost Ship, un dúo que conforma una excelente "armada invencible". En esto tiempos en los que los variopintos experimentos cerveceros están de moda, creo que conviene recordar que hay compañías que llevan en esto muchos años y que no está de más echar un vistazo al pasado...

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Van Morrison - Brown Eyed Girl


No hay comentarios:

Publicar un comentario